<
>

Huijsen y Olmo defienden ausencia de Lamine Yamal con España

play
Lamine Yamal, la pubalgia y una ausencia obligada (1:34)

Lluis Bou reporta que la estrella del Barcelona fue sometido tratamiento paliativo para su dolencia lo que obligo a ser desafectado de la convocatoria al equipo nacional. (1:34)

Los compañeros de Lamine Yamal apoyaron a la estrella del Barcelona ante las críticas que ha recibido por no estar con la selección española


El defensa del Real Madrid Dean Huijsen y el mediocampista del Barcelona Dani Olmo defendieron la salida de Lamine Yamal de la concentración de la selección de España antes de los importantes partidos de clasificación para el Mundial contra Georgia y Turquía esta semana.

Lamine Yamal, de 18 años, se incorporó a la selección española a principios de esta semana, pero regresó a Barcelona el martes tras someterse el lunes a una intervención que requiere hasta 10 días de reposo.

¿Qué provocó la salida de Yamal?

Este ha sido el último giro en la saga entre España y el Barça, ya que Yamal intenta recuperarse de una persistente lesión en la ingle que le ha estado afectando desde septiembre.

“Tiene algunos problemas y es normal que vuelva a casa”, declaró Huijsen a Marca. “Yo también abandoné la concentración el mes pasado cuando tenía algunas molestias”.

Continúa el pulso Barcelona – Federación Española

Aunque la atención se ha centrado principalmente en las tensiones entre España y Barcelona —con el seleccionador de La Roja, Luis de la Fuente, enfadado por no haber sido informado de que Yamal se sometería a la intervención—, también se ha puesto en duda el compromiso del adolescente con su selección nacional.

“Lamine es un chico normal”, añadió Huijsen. “Solo tiene 18 años. A veces se exageran las cosas con él. Lo mismo ocurre en Madrid con Vinícius Júnior, que es un jugador increíble y un buen chico, pero le critican por las cosas más insignificantes. Si nos lo merecemos, lo aceptamos, pero muchas veces se pasan de la raya”.

De la Fuente también declaró que el Barça ha gestionado mal la situación, pidiendo una mejor comunicación y afirmando que Yamal no era consciente de lo que implicaba el procedimiento ni de sus consecuencias. Fuentes del club catalán afirman que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaba al corriente.

Dani Olmo habla del compromiso de Yamal

Dani Olmo, compañero de Yamal en el Barça y en la selección española, afirma que no se debe cuestionar la voluntad de Yamal de representar a su país.

“Lamine siempre quiere estar aquí con la selección”, declaró a Onda Cero. “Si no ha podido estar aquí esta vez, es porque no está al 100%. Se ha cuestionado su deseo de estar aquí, pero a puerta cerrada se ve que es todo lo contrario”.

“No hay ningún problema, todo el mundo quiere que esté al 100 %”, añadió Olmo sobre la disputa entre el Barça y la RFEF. “Lamine también está acostumbrado a que la gente hable de él”.

Cómo comenzó el conflicto

El tema se ha prolongado desde septiembre, cuando el entrenador del Barça, Hansi Flick, acusó a De la Fuente de no cuidar a los jóvenes jugadores españoles después de que Yamal regresara a su club con un problema de pubalgia.

Posteriormente, Yamal se perdió cuatro partidos con el Barça, regresó para disputar dos encuentros y luego se perdió tres partidos más: uno con su club y dos con España.

Desde entonces, ha sido titular en seis partidos consecutivos con el Barça, marcando cuatro goles y dando tres asistencias, lo que le valió la convocatoria con España el pasado viernes.

Con un mínimo de cuatro puntos, España se asegurará esta semana su plaza en el Mundial del próximo verano, aunque, dependiendo de otros resultados, también podría clasificarse con menos puntos.