La Selección Argentina, con su capitán Lionel Messi, se entrenó este jueves a puertas abiertas en el estadio Martínez Valero de Elche, Alicante, España, muy cerca de donde está concentrada estos días.
Con muchísima presencia de hinchas -20.085 fanáticos-, el combinado dirigido por Lionel Scaloni tuvo una última práctica, previa al amistoso de este viernes ante Angola, repleta de cariño para los vigentes campeones del mundo en el que se vivió un ambiente muy similar al que se vibra en Argentina en este tipo de encuentros con el público.
La bandera de Argentina estuvo presente en las tribunas, así como un cartel que decía 'Coronados de gloria vivamos', y con imágenes de Maradona, Messi y el resto de los campeones del mundo.
Durante los minutos previos a la salida de los futbolistas, los espectadores en el estadio cantaron las canciones típicas argentinas de cancha, entre ellas el popular tema Muchachos.
El momento más emotivo del entrenamiento se vivió cuando los jugadores aparecieron en la cancha bajo las notas del himno nacional argentino, coreado por los miles de seguidores presentes en las tribunas.
El saludo de Messi fue recibido con una ola de cánticos a favor del capitán de la Selección.
Además, la llegada de la delegación argentina colapsó los accesos al estadio. Miles de seguidores, con camisetas y banderas albicelestes, acompañaron al colectivo, y la euforia se disparó cuando apareció Messi.
El Elche dispuso un dispositivo de seguridad idéntico al de cualquier partido de LaLiga, si bien se reforzó la vigilancia privada en la primera fila de las tribunas para evitar que algún aficionado pudiera saltar a la cancha.
Pese a tratarse de un día entre semana y en un horario mayoritariamente laboral en la zona, el Martínez Valero, con capacidad para 31.800 espectadores, abrió al público todas sus puertas, a excepción de una tribuna, que estaba reservada para los equipos del club Elche.
Una vez comenzada la práctica, el club abrió las puertas del estadio y varios seguidores que se había quedado afuera al no poder sacar su entrada de forma anticipada.
Entre los presentes, esruvieron el entrenador del Elche, Eder Sarabia, que coincidió en el Barcelona con Messi; el capitán, Josan Ferrández, y el arquero argentino Matías Dituro, quien protagonizó una de las imágenes de la jornada al vestir la camiseta de Argentina y llevar un mate.
Los aficionados ovacionaron cada acción de los jugadores, en especial de las protagonizadas por Messi, y realizaro la ola durante varias partes del entrenamiento.
Cada gol en los ejercicios fueron festejados por los seguidores, y el estadio se vino abajo cuando el rosarino, tras una acción combinada, marcó un tanto.
En las gradas, como suele ser habitual en cada cita de la Selección Argentina, hubo pancartas con los nombres de varios clubes, como Newell’s Old Boys, Ferrocarril Oeste o Boca Juniors.
Entre los hinchas, las camisetas de Messi, en cualquiera de sus versiones —Argentina, Barcelona o Inter de Miami—, fueron mayoría en el estadio de la ciudad española.
