<
>

FIFA, contra el ciberacoso: no venderá boletos a agresores

play
Goleada de Portugal y remontada épica de República de Irlanda (0:57)

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal clasificó directo al Mundial 2026 mientras que República de Irlanda avanzó al repechaje en el tiempo de descuento. (0:57)

Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, la FIFA ha revisado más de 5.9 millones de publicaciones en redes sociales para verificar conductas inapropiadas.


La FIFA ha revisado más de 5.9 millones de publicaciones en redes sociales, para verificar alguna conducta de ciberacoso contra jugadores, técnicos, árbitros o cualquier persona involucrada en el futbol, para reafirmar su lucha en contra los agresores, informó con motivo del día “Internacional de la Tolerancia”.

Producto de esas revisiones y monitoreo, tan sólo durante el Mundial de Clubes, se detectaron 179 mil 517 que podrían caer en alguna conducta de ciberacoso y se denunciaron 20 mil 587 ante las plataformas pertinentes.

También, gracias a la existencia de este tipo de monitoreo, “desde principios de este año, once personas han sido denunciadas ante fuerzas del orden internacionales en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Polonia y Reino Unido por ofensas cometidas en el transcurso de competiciones de la FIFA. Incluso hay un caso que se ha remitido a la Interpol”, informó el máximo organismo del futbol.

Derivado de esto, existe una lista negra en la que están señaladas las personas por ciberacoso, y una de las medidas en su contra es evitar que compren boletos para los eventos de FIFA, como es la Copa del Mundo 2026.

“Además, de entre todos los casos detectados, la FIFA está incluyendo en listas negras a aquellas personas que hayan tenido conductas abusivas, a fin de impedir que compren entradas para competiciones o acontecimientos de la FIFA”, se lee en la publicación.

La FIFA ha mantenido su lucha contra el ciberacoso y desde el 2022 puso este servicio de monitoreo, para resguardar la integridad de todas las personas relacionadas con el futbol.

“A través de su servicio de protección en redes sociales y con el uso de la tecnología más avanzada y la experiencia humana, la FIFA está adoptando medidas firmes con tal de proteger a jugadores, entrenadores, equipos y árbitros de los graves daños que genera el ciberacoso. Nuestro mensaje es claro: el abuso no tiene cabida en nuestro deporte, y seguiremos colaborando con nuestras federaciones miembro, las confederaciones y las fuerzas del orden para exigir responsabilidades a los infractores. Son conductas que no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. La FIFA está adoptando todas las medidas posibles, denunciando estos incidentes e incluyendo a algunas personas en listas negras a fin de evitar que compren entradas para sus competiciones”, aseguró Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol.