Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, comentó la posibilidad de enfrentar a Uruguay en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
El sorteo de este viernes determinó que la Celeste integrará el Grupo H, junto a España, Arabia Saudita y Cabo Verde, y que Argentina estará en el J, con Argelia, Austria y Jordania.
En el inicio de la segunda fase (playoffs), quien termine en la primera posición del Grupo H enfrentará al segundo del Grupo J, y quien gane el Grupo J jugará ante el segundo del Grupo H.
Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar un clásico del Río de la Plata por los 16avos de final, Scaloni respondió: “Espero que no. Es la realidad”.
Y acotó: “Pero también puede ser España y tampoco espero que no. ¿Y qué hacemos? Es lo que nos tocó”.
Argentina ha sido una de las selecciones que más ha elogiado Bielsa en los últimos años; por ejemplo, a fines de agosto el Loco destacó cómo Scaloni ‘con muchísima mano izquierda, casi que con criterio de orfebrería, va reconstruyendo el futuro que hay detrás de la actualidad’. Tiempo atrás, Bielsa había felicitado al nacido en Pujato haber podido armar ‘un equipo de autor en su primera experiencia’ como entrenador.
Uruguay y Argentina se han enfrentado dos veces en la historia de los Mundiales: en la final de 1930 (la Celeste ganó 4 a 2), y por los octavos de final de 1986 (Argentina ganó 1 a 0).
Recientemente, y por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se dio la particularidad de que ambos equipos ganaron en condición de visitante: la Celeste venció 2 a 0 en La Bombonera por la fecha 5, y Argentina ganó 1 a 0 en el Estadio Centenario por la fecha 13.
