<
>

El otro lado de un clásico caliente: el reencuentro de Bielsa con Scaloni y Aimar

Argentina y Uruguay protagonizaron un clásico ríoplatense caliente en La Bombonera, que tuvo duros cruces entre los futbolistas y dejaron a Lionel Messi molesto, sin embargo, en la previa, pudo verse el amable reencuentro entre Marcelo Bielsa y sus discípulos Pablo Aimar y Lionel Scaloni, además, del abrazo fraternal entre el capitán local y Luis Suárez.

En la previa al encuentro por Eliminatorias Sudamericanas, tanto el técnico campeón del mundo elogió y habló de la influencia del DT rival en su carrera, así como el Loco destacó el logro de la Albiceleste en Qatar 2022.

Y ese clima amigable es el que se vivió en los momentos anteriores al inicio del partido, cuando Pablo Aimar, ayudante argentino, se acercó a saludar a Bielsa y Marcelo le dijo casi al oído: “Pablito, amigo mío, te veo triunfar, hermoso. Lo mejor”.

El técnico de la Celeste también aprovechó para felicitar en persona a Scaloni por el título mundial: “Felicitaciones. Un muy buen equipo, de autor, en su primera experiencia. Felicitaciones de verdad”, le dijo el rosarino al santafesino.

Incluso, ni bien el réferi Wilmar Roldán pitó el final, que decretó la histórica victoria de Uruguay por 2-0, Scaloni fue derecho al banco rival, para darle la mano a Bielsa y se estrecharon en un abrazo.

“Ver a Bielsa me generó alegría, porque le sacamos una sonrisa, que no es algo fácil antes de un partido. Lamentablemente nos ganó”, comentó el técnico argentino en la conferencia posterior. Y agregó: “Me gusta que la gente sepa reconocer que el rival nos ganó, que fue superior. Con el respaldo de haber conseguido lo que conseguimos, la gente está contenta”.

Messi, Suárez y De Paul, otro encuentro de amigos

El clásico en La Bombonera marcó el regreso de Luis Suárez a la Selección Uruguaya y el abrazo del delantero con Lionel Messi fue uno de los momentos celebrados por los hinchas en la previa. Al encuentro emotivo, le puso una cuota de humor Rodrigo De Paul, quien se metió y amagó con besar a Lucho, su excompañero en Atlético Madrid.

Finalmente, Suárez vio todo el clásico desde el banco. Mientras que el volante argentino tuvo un cruce picante, primero con Mathías Olivera, y después con Manuel Ugarte, al que luego se encargó de bajarle el tono.

Y Leo Messi, que suele intentar esquivar las polémicas, se mostró ofuscado por la "falta de respeto" de algunos jóvenes uruguayos.