Néstor Lorenzo habló en exclusiva con el canal de la Selección Colombia y empezó a palpitar lo que será la participación en el Mundial 2026, tocando temas periféricos como el armado de listas de convocados y el tramo final de la Eliminatoria, donde admitió que existió cierto "relax".
La Tricolor ya tiene su pasaje asegurado para la cita mundialista, que iniciará en junio del año próximo, y también conocieron que enfrentarán a Portugal, Uzbekistán y a Nueva Caledonia-Jamaica/República del Congo en el Grupo K.
Con este panorama, y buscando que los hinchas de la Selección conozcan más la interna del equipo nacional, el DT Néstor Lorenzo dialogó en exclusiva con los medios oficiales de la Tricolor, respondiendo todo tipo de preguntas.
Una de ellas estuvo vinculada a su extenso invicto de 28 partidos, que marcó historia en el equipo nacional. Lorenzo remarcó el "día a día" y la importancia de no adelantarse, confesando también que "jamás les hablaba" a los jugadores de esta racha.
"Se da partido a partido, jamás les hablé del invicto a los jugadores. Siempre fue partido a partido, con mentalidad ganadora, de salir a competir. No jugamos partidos fáciles, con equipos inferiores, hemos jugado ante rivales competitivos como España o Alemania, con los mejores de América del Norte y América del Sur. Hoy es un orgullo pero es parte del resultado de un trabajo que se planifica en el día a día", comentó.
Lorenzo, el tramo final de la Eliminatoria y un "relax" que no ocultó
Relacionado al invicto, el argentino también analizó las derrotas que siguieron al terminar la Copa América, una serie de resultados que terminaron complicando la clasificación y retrasándola hasta el final.
Para él, existió cierto 'relax', pero admitió haberlo charlado con sus jugadores para poder madurar en conjunto.
"El primer partido que perdimos fue la final de la Copa América en el tiempo extra. Después con Bolivia, Ecuador y Uruguay. Partidos en donde tal vez se puede discutir la justicia del resultado, pero nos tocó", apuntó.
"Veníamos con buen puntaje, cómodos en la clasificación, y de pronto la diferencia de puntos puso nerviosa a la gente, a nosotros creo que también. En 2025 perdimos en Brasil de manera fortuita en el último segundo con un gol de rebote. Analizo el resultado en sí y después lo que llevó a esa falta de resultado", sumó.
Y remató: "En esos partidos, el rendimiento no fue malo, nunca fuimos dominados y me da tranquilidad de que hubo estabilidad. Sí creo que tal vez hubo un 'relax', pero lo charlamos con los jugadores para madurar".
Lorenzo quiere jugadores de élite: su visión y lo que apunta para el Mundial 2026
Tener jugadores que compitan a máximo nivel es fundamental y Lorenzo lo sabe. Con Luis Díaz como exponente, actualmente en Bayern Munich, el entrenador argentino quiere que otros de sus dirigidos también den el salto, ponderando también el caso de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.
"Me gusta que los jugadores sean protagonistas en sus clubes. Si analizamos el plantel, jugadores de élite en equipos grandes de Europa tenemos a Lucho Díaz de pronto, después en los grandes de España, Inglaterra, Italia o Francia no tenemos presencia", analizó.
"Yo aspiro a que los jugadores que están en clubes intermedios o que pelean por salvación o entrar a copas, crezcan como lo hicieron los chicos de Crystal Palace. Es mérito del entrenador, de Glasner, pero también de ellos, que crecieron con el equipo. La idea mía es que todos jueguen en grandes equipos, como ocurrió con Pékerman, que después del Mundial tuvimos jugadores en Arsenal, Chelsea, Real Madrid".
