<
>

Acepta dirigente chileno que el 'Piojo' Herrera es una opción

ESPN Digital

MÉXICO -- El nombre no sonó mal en las oficinas de la ANFP (Federación de Futbol de Chile). La posibilidad de que Miguel Herrera sea un candidato a dirigir a la Roja no es descabellada. Fuentes cercanas a las pláticas, aseguraron a ESPN Digital que al ‘Piojo’ lo ven con buenos ojos, ya que medios deportivos consideran que el futbol que México desplegaba con el entrenador, es muy similar al del ahora extécnico Jorge Sampaoli, Andrés Fazio, vicepresidente del organismo futbolístico andino, aseveró en entrevista vía telefónica que "todavía estamos en el proceso de estudio", a fin de elegir al nuevo estratega, sin embargo, aceptó que a Herrera lo consideran un excelente técnico, aunque hasta el momento no hay "ningún ofrecimiento formal".

--¿Entonces en su proyección no ven a Miguel Herrera entre las posibilidades?
"Es una posibilidad, por su calidad de técnico, podría ser... Estamos en estudio de todas las alternativas, por lo tanto, no puedo darle una definición concreta de ello.

Fazio expuso que existe una "muy buena evaluación del Miguel Herrrera", porque "creemos que hizo un trabajo muy potente en la Selección de México, así que, insisto la evaluación es muy positiva, pero no tenemos nada en concreto", ratificó.

Este sitio está en poder de asegurar que la situación es la siguiente: El ex jugador chileno de Pumas, Juan Carlos Vera, fue quien acercó el nombre de Miguel a dirigentes chilenos, quienes de inmediato creyeron que sus antecedentes con el Tri en la pasada Copa del Mundo en Brasil, lo ponen como un atractivo para tener como candidato al puesto que dejó Sampaoli, debido a que su futbol es atrevido, como en su momento lo exhibió Jorge.

El mismo enlace ya se puso en contacto con el 'Piojo' para mencionarle el interés por dirigir a La Roja. Según se sabe el propio Herrera dijo gustarle la idea, pero expuso que existen otros aspectos que están fuera de su alcance, como el respeto que tiene con el dueño de los Xolos de Tijuana, Jorgealberto Hank Izunza, por lo tanto tendría que hablar primero con el directivo, para después dar luz verde y que se sigan las posibles negociaciones con él.

Miguel habría expresado su agradecimiento a las personas que han acercado su nombre a la ANFP, sin embargo, reiteró que tiene un contrato vigente y si Jorgealberto Hank Inzunza no tiene ningún inconveniente en dejarlo ir, entonces pensaría en un siguiente paso, para poder entablar negociaciones con el Campeón de América. Por el momento, el nombre del 'Piojo' se murmura en los pasillos de la Roja.