<
>

Vidal: "Tengo mucha confianza que vamos a clasificar a Rusia"

SANTIAGO -- El mediocampista Arturo Vidal descartó tajantemente la existencia de una lucha de egos con Alexis Sánchez en el seleccionado nacional y definió a Paraguay como "un equipo difícil" en la previa al duelo de este jueves por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En rueda de prensa, el jugador del Bayern Munich anticipó lo que será el partido en Asunción con la albirroja. Consultado por el próximo oponente, el 8 del combinado declaró que "es un equipo difícil, por la cancha, su gente, por su forma de jugar".

"Ellos necesitan los tres puntos para meterse a la pelea y nosotros igual. Será difícil. Recién hoy miraremos su forma de jugar", añadió.

Por otro lado, el formado en Colo Colo descartó que exista una lucha de egos con el Niño Maravilla en el seleccionado. "No hay lucha. Somos los dos muy competitivos. Nos gusta ser mejores, pero sanamente. Nos gusta dejar bien puesto el nombre de Chile. Aparte, jugamos en otras posiciones", dijo.

En cuanto a la sensible ausencia del capitán Claudio Bravo, el volante señaló que "si él está bien en Manchester hay que respetar. No hay que hacer dramas al respecto. Soy uno de los referentes acá y me siento así. Hemos ganado muchas cosas. Espero seguir aportando con mi experiencia. Pero hay muchos referentes. Si no está Claudio, hay otros".

"Si no está es por algo. Lo importante es que vuelva en octubre. Hay que preocuparse de los que están. Mandarle toda la fuerza a Claudio. El problema de Claudio no es por el cambio de equipo. Me he cambiado de equipo varias veces y nunca he faltado", agregó respecto al guardameta.

Consultado si está capacitado para portar la cinta de capitán en los próximos choques, el nacido en San Joaquín afirmó que "nunca he sido capitán, pero sí me siento importante. El capitán es Gary y todos sabemos la confianza que nos da. No es tema".

Respecto al presente de Chile en las clasificatorias, cuarto con 10 unidades (en zona de clasificación), Vidal indicó que "no he visto la tabla, porque tengo mucha confianza que vamos a clasificar. Ojalá podamos sacar los seis puntos en estas fechas".

Además, el mediocampista ratificó sus dichos sobre que Chile es la Selección más fuerte del mundo. "Me encanta que se hable de Chile como la mejor del mundo. Yo lo dije. No importa el rival. Siempre jugamos de la misma forma. Presionamos. Hay mucha diferencia con otras selecciones", apuntó.