<
>

Millar: "Para muchos es sorpresa que esté de vuelta en La Roja"

El mediocampista exteriorizó su satisfacción por volver a ser convocado a la Selección Agencia Uno

SANTIAGO -- El mediocampista Rodrigo Millar exteriorizó su satisfacción por volver a ser convocado al seleccionado nacional, para los duelos de Eliminatorias ante Paraguay y Bolivia, afirmando que "para muchos es sorpresa que esté acá".

El Chino, jugador de Monarcas Morelia de México, fue la gran novedad en la nómina de Juan Antonio Pizzi para los próximos partidos del camino al Mundial de Rusia 2018. Millar no defendía a La Roja desde el 29 de marzo del 2015, en el amistoso ante Brasil en Londres.

"Me pone feliz poder estar de vuelta, así es que espero aprovechar la posibilidad. Para muchos es sorpresa que esté acá, pero el trabajo me tiene de vuelta y si me toca estar en algún partido solo queda tratar de hacerlo lo mejor posible. Esta selección tiene un prestigio y el que venga tiene que defenderlo", expresó el volante en rueda de prensa.

"Hay que estar a la altura para seguir en esta Selección. Sé que puedo aportar experiencia. Tengo 34 años y sé cómo se maneja el fútbol. Todo dependerá del rendimiento", agregó.

Además, el formado en Huachipato se declaró consciente que las posibilidades de ser convocado hoy al seleccionado son menores, debido al buen momento de Marcelo Díaz, que está lesionado, y Charles Aránguiz.

"Sé que esta Selección tiene jugadores de primer nivel, y se hace más complicado ser nominado. Siempre la ilusión está, quizás menos que antes, pero mientras me sienta competitivo, tendrá esa ilusión de venir", apuntó.

"Seguramente entre los que no venimos siempre o los no son titulares siempre, saldrá el reemplazante de Marcelo y eso motiva, y durante los entrenamientos trataremos de ganarnos la posibilidad de suplirlo", complementó.

Respecto al status del combinado, actual bicampeón de América y cuarto en el camino hacia Rusia, el ex-Colo Colo y Atlas señaló que "me parece que es una de las mejores selecciones del mundo, y no porque yo estoy acá. Es por lo que han mostrado los jugadores. Ganar dos Copa América y mantener el nivel en un tiempo tan prolongado creo que nos pone como Selección dentro de las cinco mejores del mundo".