<
>

Ochoa sorprende para mal a Claudio Suárez y Luis Flores

Imago7

MÉXICO -- Claudio Suárez y Luis Flores se sorprendieron por el pase de Guillermo Ochoa al Standard Lieja de Bélgica. En el caso del ‘Emperador’, sigue a la espera de que vaya a un equipo más grande de Europa luego de la trayectoria y los clubes por lo que ha estado, mientras que Flores cree que en el ‘Viejo Continente’ solamente hay algunos conjuntos mejores de los que hay en México.

“Desconozco cómo está la Liga de Bélgica en estos momentos, no sé si juegue Champions o Europa League y si no, al menos que haga una buena temporada, que es lo importante. Se está esperando que vaya a un equipo grande, que es lo que se merece”, indicó el exdefensor.

Flores, en tanto, con un pasado en clubes como el Valencia de España, analizó que solo en las principales Ligas hay algunos clubes mejores de los que hay en México, por lo que no piensa que irse a Bélgica es la mejor opción. Además, para su juicio, quien debe ser titular en la Selección Mexicana es Alfredo Talavera, sin importar que pertenezca a un conjunto de la Liga MX.

“Tuve la gran oportunidad de jugar en el extranjero y sé perfectamente lo que es el futbol europeo y puedo decir que de cualquier Liga, sea la inglesa, alemana, española, francesa, son cuatro, cinco o máximo seis equipos y todos los demás, puedo decir que hay 10 equipos en México mejores que esos. Para mí, con mi experiencia que tuve, el hecho de que juegues en Europa, tiene un valor, pero hay muchos casos que no están por encima de los jugadores de México como Alfredo Talavera y Oribe Peralta, quienes deben ser titulares”, expuso.

Lo que sí es positivo, pero de manera general, compartió Claudio Suárez, es el hecho de que cada vez más mexicanos salen del país al balompié europeo, algo que no ocurría tanto en el pasado.

“Son otras épocas. En nuestra época no teníamos tantas oportunidades, a lo mejor no había tanta difusión, fueron muchas circunstancias y qué bueno que el jugador mexicano siga saliendo al extranjero, es un crecimiento personal y profesional y eso ayuda en general a la Selección para que tenga un buen nivel”, comentó.