<
>

En un escandaloso marcador Estados Unidos vence 13-0 a Tailandia

Alex Caparros/FIFA via Getty Images

Alex Morgan anotó 5 goles para empatar un récord de más goles durante la aplastante victoria de Estados Unidos en su primer partido de la Copa del Mundo Femenil luego de vencer 13-0 a Tailandia en el Grupo F.

Las favoritas del torneo y actuales campeonas comenzaron fuerte, luego de que Alex Morgan avisara de lo que eran capaces al minuto 10, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Minutos después, Morgan anotó cuando encontró espacio entre dos tailandesas y con un cabezazo certero a centro de Kelley O’Hara pusiera el 1-0.

Rose Lavelle puso la ventaja de 2-0 justo antes del minuto 20, tomando el balón en la parte alta de la cancha rival, driblando hacía el manchón penal y venciendo a la portera rival Sukanya Chor Charoenying.

El tercero cayó al pasar los 30 minutos cuando Lindsey Horan disparó de corta distancia para vencer a las tailandesas nuevamente.

Para la segunda mitad, el equipo estadounidense volvió a la carga, anotando cuatro goles en un poco más de 10 minutos.

Sam Mewis, quien inició en el mediocampo luego de que Becky Sauerbrunn quedara fuera por precaución, continuó el ataque al minuto 50 antes de que Morgan y Lavalle agregaran dos goles, uno cada una, y Julie Ertz anotara uno más para poner el 7-0.

Morgan completó su tercer y cuarto gol del partido cerca del final del encuentro y Megan Rapinoe agregó uno más para sumar el 10-0.

Entrando de sustitución, Mallory Pugh anotó para poner el 11-0 a favor de las estadounidenses, mientras que Morgan agregara su quinto de la noche para unirse a su compatriota Michelle Akers como las únicas dos mujeres en anotar cinco goles en un partido de Copa del Mundo.

La veterana Carli Lloyd puso la cereza en el pastel con el 13-0 final y que pone al equipo de las barras y las estrellas más favoritas que nunca.