<
>

Gerardo Martino afirma que clubes cumplieron con sus peticiones

Gerardo Martino señaló que los equipos se mostraron dispuestos a prestar a sus jugadores para encarar los juegos ante Holanda y Argelia

MÉXICO -- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que los clubes de la Liga MX le cumplieron todas las peticiones de jugadores que hizo para conformar la convocatoria del Tri que viajará mañana a Europa, y enfrentarán a Holanda y Argelia en la Fecha FIFA de octubre.

“Nosotros nos estamos llevando los jugadores que pedimos desde el primer momento, no hay ningún jugador que pedimos que no estén viajando. Govea y Gómez están convocados desde un primer momento, porque vimos la participación de Gómez en el Boavista, es una oportunidad de verlo cómo juega. Son pocas veces que vamos a Europa y hay que ver a jugadores que están jugando como Omar, Arteaga, y Gómez, no hay ningún jugador del medio local que nosotros hayamos querido llevar y no esté en esta lista, salvo Guillermo Ochoa”, comentó Gerardo 'Tata' Martino, tras dar la lista de convocados para los juegos contra Holanda y Argelia.

El entrenador de la Selección Mexicana aclaró que él y su cuerpo técnico decidieron que sólo dos futbolistas por club de Liga MX irían a la gira por el Viejo Continente, por lo que descartó que fuera una imposición de los equipos.

“Eso fue algo que impusimos nosotros. Si nosotros no nos comprometimos con los clubes y te convocó más de dos jugadores, no seríamos justos. Fue propuesta nuestra, no de los clubes”, agregó Martino.

Martino comentó que convocó a jugadores de la MLS (Pulido, Pizarro y Jonathan Dos Santos), debido a que sus clubes abrieron la puerta para que ellos asistieran a la convocatoria de la Selección Mexicana.

“En este tipo de convocatoria no se maneja por relación, sino por cuestiones legales, en la MLS sucedió que el problema se centraba que al regreso esos jugadores tenían que hacer cuarentena y le abrió la puerta FIFA a que se decidiera según los estados. Ni Miami, ni Kansas, ni LA tienen esas restricciones y no hay inconveniente para que Pulido, Dos Santos y Rodolfo puedan viajar”.