Uruguay sufrió una dura derrota ante Ecuador en la altura de Quito, por la segunda fecha de las Eliminatorias CONMEBOL.
El equipo de Óscar Washington Tabárez no encontró los caminos y cayó 4-2 en un partido que se le presentó complicado desde el arranque.
Las claves de la derrota uruguaya ante Ecuador:
Fragilidad defensiva
La línea de fondo uruguaya tuvo una tarde para el olvido. Las embestidas de Ecuador fueron mayormente por izquierda, donde Diego Godín y Matías Viña tuvieron grandes problemas para controlar los ataques de los locales, que jugaron el balón a espaldas de los uruguayos y dañaron cada vez que llegaron. Fueron efectivos e implacables. Ronald Araújo no pudo tener un debut más complicado en la selección mayor. Martín Cáceres fue el que más pudo aportar en ataque, ya que Ecuador casi no atacó por su banda, pero sus centros no tuvieron buena finalización.
La diferencia física
Al mediocampo le costó mucho hacerse del balón cuando Uruguay todavía estuvo en partido y sintió el impacto físico de la altura de Quito. Ecuador fue muy intenso y sin necesidad de cometer demasiadas faltas, dominó el partido. Federico Valverde y Rodrigo Bentancur no tuvieron la incidencia esperada y les faltó peso en el último tercio de la cancha.
El equipo de Gustavo Alfaro no ejerció una presión agobiante sobre la última línea de la Celeste, sino que supo cuándo y dónde apretar el acelerador y fue inteligente para administrar sus energías.
Los cambios que no funcionaron
A diferencia del partido contra Chile, donde Óscar Tabárez encontró soluciones en el banco de suplentes, en esta ocasión, los relevos no pudieron cambiar la realidad de un partido que ya se presentaba como muy duro. Para el segundo tiempo, el entrenador sacó a Nahitan Nández y Brian Rodríguez y colocó a Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez. El futbolista de River Plate no pudo tener mayor incidencia en el juego, y el de Benfica marcó el descuento rápidamente, pero fue anulado por mano. Con el aumento de la diferencia en el marcador, el peso de ambos en cancha no se notó.
Con el partido 3 a 0 abajo y con algo menos de media hora por jugarse, ingresó Jonathan Rodríguez por Maxi Gómez. El delantero de Cruz Azul, acostumbrado a jugar en la altura por su actividad en la Liga MX, tampoco pudo dejar un impacto y poner en peligro al fondo ecuatoriano. Lucas Torreira y Mauro Arambarri entraron con el partido liquidado y con poco tiempo en el reloj.