Tras estar ausente en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Venezuela y Chile, David Ospina está de vuelta para su lugar en el mundo: el arco de la Selección Colombia.
El portero ataja una vez más por la ronda de clasificación tras su último partido frente a Perú disputado el 11 de octubre de 2017 en el estadio Nacional de Lima. Llega en buen nivel como lo demostró en partido del fin de semana con Napoli en la Liga de Italia.
Fue una de las figuras en la victoria 1-0 frente a Bologna en la fecha 7 de la Serie A, encuentro en el que mantuvo su arco en cero y realizó buenas atajadas.
Ospina sacó a relucir sus mejores cualidades ante los atacantes del Bologna. En el juego aéreo estuvo impecable. Cuando achicó demostró una rapidez felina y una seguridad sorprendente. En los mano a mano estuvo tranquilo y con mucha experiencia para esperar hasta último momento la decisión de su rival. En los disparos de media distancia salieron a flote sus reflejos y su gran ubicación debajo de los tres palos.
Para la Selección nacional será una prenda de garantía tener a David Ospina de nuevo en la titular, y es que en la presente temporada ha disputado cinco encuentros, cuatro de ellos han terminado en victoria para los napolitanos. Además, en la campaña sólo ha recibido un gol en contra y ha sacado su valla invicta en tres compromisos.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que en el último encuentro por Eliminatorias frente a Uruguay, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, David Ospina recibió dos goles. Además, en toda la campaña camino a Rusia le marcaron 19 anotaciones. En la Eliminatoria a Brasil 2014 le anotaron 13 tantos y rumbo a Sudáfrica recibió siete goles en los seis partidos que disputó como titular.