La derrota 0-3 de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dejó heridas en el prestigio de la Selección Colombia. Es la caída más abultada por partidos oficiales en 82 años de historia.
Sin público y frente a un Uruguay efectivo, la tricolor se llevó un golpe difícil de asimilar. Recibió una paliza que entra en los registros negativos de su rendimiento en casa.
Nunca había perdido por tres goles de diferencia en compromisos con puntos en juego. El peor antecedente hasta entonces correspondía en una derrota 2-4 frente a Chile en 2009 en Medellín, ya con un plantel eliminado para el Mundial de Sudáfrica.
En 1985 y 2000, Argentina le hizo tres goles por la Eliminatoria jugando en Bogotá, pero salvó su honor con un tanto de descuento en cada uno de esos partidos.
El técnico Carlos Queiroz asumió la responsabilidad por la derrota ante Uruguay, pese a los bajos niveles de algunos jugadores.
“Soy el único responsable por el resultado y quiero que todos los jugadores estén tranquilos porque en 4 días hay un partido importante, hay que estar seguros y tranquilos para jugar como saben”, dijo.
Colombia suma cuatro puntos y este martes 17 de noviembre visitará a Ecuador en Quito.