<
>

Por fin Lapadula hizo su debut en la Selección peruana: así fue su partido

Lapadula, en acción contra Bravo en Santiago Getty Images

Después de tantos años de idas y vueltas, finalmente llegó el día del debut oficial de Gianluca Lapadula en la Selección peruana. Más allá de la derrota frente a Chile por las Eliminatorias, el delantero mostró ganas para afirmarse en el equipo de Ricardo Gareca.

El italiano ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en lugar de Raúl Ruidíaz, cuando la Blanquirroja ya perdía 2-0 en Santiago. Solo tres minutos después tuvo su primera ocasión de gol, tras un gran pase de Christian Cueva. El arquero Claudio Bravo salió rápido y no le dejó ángulo para la definición.

El atacante de Seattle Sounders no tuvo una buena actuación y falló una oportunidad muy clara en el final del primer tiempo. Por eso, se esperaba el ingreso del hombre de Benevento rápido en la segunda etapa.

Lapadula se movió como centrodelantero y estuvo activo entre los centrales chilenos, con diagonales para darle opciones de pase a Cueva y a Gonzáles. De todos modos, no volvió a tener una chance clara de gol después de aquella contra Bravo.

Luchó más de lo que jugó. En 35 minutos de juego, tuvo 5 toques de balón y solo un pase positivo. Recibió una falta, tuvo un fuera de juego y ganó dos duelos en el piso, mientras que perdió los 6 aéreos.

Perú mostró una mejor cara en el segundo tiempo, pero no tuvo ocasiones claras de gol. De todos modos, el ingreso de Lapadula le dio más peso en el área rival.