Se confirmó el peor pronóstico: Lorena Benítez, jugadora de Boca Juniors, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el amistoso que disputó el domingo con la Selección Argentina ante Canadá.
El parte médico publicado en las redes sociales de la Albiceleste indica lo siguiente:
"El Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino informa que, durante el transcurso del partido contra Canadá, la jugadora de Boca Juniors, Lorena Benítez, debió ser retirada del campo de juego por una lesión en su rodilla derecha. En el primer examen Médico presentó una maniobra de Lachman positiva, por lo que fue inmovilizada y se comenzó el tratamiento sintomático".
"En el día de hoy se realizó una resonancia, la cual confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior, un esguince grado 1 del ligamento lateral interno y la lesión del cuerno posterior del menisco externo. La jugadora continuará siendo monitoreada por los médicos del Seleccionado".
En su segundo presentación en la She Believes Cup, Argentina cayó por la mínima por el gol que anotó Sarah Stratigakis a los 92 minutos.
Finalizado el encuentro, el entrenador Carlos Borrello declaró: "Me voy conforme porque sé las armas que tengo en este momento. Nos queremos preparar para la Copa América del año que viene y estos partidos con potencias nos vienen bien".
Y agregó: "El objetivo es que todas las jugadoras que vinieron jueguen. Todos queremos ganar pero tenemos que evaluar más allá del resultado. Estamos para que ganen experiencia y vean la realidad de las potencias del fútbol femenino".