<
>

Los puntos altos y bajos que deja la Selección Colombia en el debut de Rueda en las Eliminatorias

Cuadrado y Dávinson, cara y ceca de la doble fecha para Colombia ESPN.com

Los más experimentados de esta generación sostuvieron a la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias previa a la Copa América. David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel potenciaron sus liderazgos en la cancha.

La mística de la tricolor está protegida por los futbolistas de más trayectoria. Esa base curtida en anteriores Eliminatorias, Copa América y Mundiales ratificó su compromiso con la camiseta en el momento futbolístico más inestable desde 2012.

Ospina, Cuadrado y Muriel fueron los referentes de la victoria contra Perú y el empate ante Argentina. Esos cuatro puntos ubicaron al equipo en el repechaje en una tabla muy ajustada. Hubo rendimientos discretos en jugadores de los que espera más y otros que tienen el tiempo en contra para su consolidación.

  • Es Ospina más 10

Enfrentar a Lionel Messi recordó la dimensión que tiene el portero en la Selección. Con pocos partidos en el cierre de la temporada italiana, cerró el arco al argentino en sus intentos de tiro libre y en otro disparo a quemarropa en el área. David mantuvo la esperanza del empate con otra atajada a Lautaro Martínez. También entregó calma a una defensa confundida.

  • Juan Guillermo Cuadrado, todo corazón

Entró al barro cuando los partidos lo exigieron. Más técnico contra Perú en Lima y más combativo en Barranquilla. Arengó, impulsó, contagió y creyó. Su lucidez en la tormenta orientó a Colombia. Repitió las asistencias al área de Juventus con la Selección.

  • Luis Fernando Muriel se ganó el puesto

Sin James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, el técnico se refugió en el 4-4-2. Muriel se quedó afuera en el 4-3-3 pero las circunstancias del 0-2 ante Argentina obligaron a rectificar a Rueda. Entró, se ubicó como media punta y el equipo se liberó más en ataque. Infaltable en ese primer sistema del inicio de la era del vallecaucano.

  • Yerry y Davinson, desconocidos

Valorados por sus años en la Premier League, Yerry Mina y Davinson Sánchez bajaron su nivel en la Eliminatoria. Argentina los abrumó en los primeros minutos. Sin reacción en el juego aéreo y pasivos para frenar rivales en el área fueron de lo más discreto del 2-2 en el Metropolitano. Mina hizo gol ante Perú, sin embargo, fue aparatoso en algunos momentos.

  • Duván pierde crédito

Su gol a Venezuela en la primera fecha de la Eliminatoria empieza a quedar lejos. Duván se fue en blanco en esta doble jornada y no tuvo la definición de siempre en las pocas opciones que tuvo. Le llegó poco la pelota y a veces se vio aislado en el área. Tiene mucha competencia: Miguel Borja, Rafael Borré

  • Un paso atrás de Matheus Uribe

Al mediocampista le cuesta mantener la regularidad para consolidarse en la Selección. Se siente más cómodo en el 4-4-2 pero sufrió con Leandro Paredes en el medio. El ingreso de Muriel lo activo más en ataque.