<
>

Ignacio Alonso habló sobre la posibilidad de que Uruguay juegue en el Campeón del Siglo

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue consultado este viernes en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890) sobre la posibilidad de que la Selección Uruguaya juegue por Eliminatorias en el Campeón del Siglo ante el impedimento de utilizar el Estadio Centenario en los próximos meses.

El dirigente contestó: “Vamos a estar evaluando en las próximas jornadas. Hay un tema que debemos analizar bien, cuándo es que finalmente se va a levantar el campo de juego del Centenario y cuándo van a hacerse todos los trabajos de la iluminación, y a partir de la situación de cada uno de los estadios veremos cuándo tomaremos la decisión y dónde se jugarán los partidos”.

A su vez, Alonso señaló que aún falta definir ‘si es uno, dos o tres partidos que la Celeste jugará de local en los meses setiembre y octubre’.

En setiembre, la Celeste visitará a Perú por la fecha 9 y luego recibirá a Ecuador, y en octubre jugará ante Colombia en Montevideo y enfrentará a Brasil como visitante; igualmente, cabe la posibilidad de que se modifique lo previsto y también se incluya para esos dos meses los partidos pendientes de las etapas 5 y 6 (donde la Celeste visitará a Argentina y recibirá a Bolivia).

El presidente de la AUF evitó ser categórico en cuanto a dónde podría jugar Uruguay por las próximas fechas de las Eliminatorias.

Las obras de restauración del Estadio Centenario corresponden a una mejora exigida y financiada por la CONMEBOL para poder recibir las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de este 2021.

Alonso afirmó: “Primero nos tienen que dar el cronograma exacto de las obras en el Estadio Centenario para tener más claridad, luego hay un tema del estado de luces, de cuántos partidos se juegan. Tenemos que tener certeza de dónde y cuándo se van a jugar, sí tenemos claro que a partir de los próximos quince días tomaremos esta decisión”.