El Mundial Sub 20 de 2001 obtenido por la Selección Argentina de José Pekerman tenía un plantel lleno de promesas y figuras. ¿Qué fue de la vida de los futbolistas más destacados del campeón?
Germán Lux (39): El arquero surgido de River tuvo una larga trayectoria: jugó en Mallorca y en Deportivo La Coruña de España. Aún está en actividad, como arquero suplente del Millonario.
Wilfredo Caballero (39): El arquero que salió de las Inferiores de Boca jugó en Elche, Málaga, Manchester City y en la actualidad viste los colores del Chelsea, equipo con el que viene de ganar la Champions.
Nicolás Burdisso (40): El defensor surgido de Boca brilló en el xeneize y en Europa, donde se destacó en el Inter. En 2019 asumió como manager del club xeneize, cargo que ocupó hasta diciembre del mismo año. En la actualidad forma parte de la Secretaría Técnica de Fiorentina.
Mauro Cetto (39): Surgió y se retiró en Rosario Central, pero tuvo experiencia en Europa, donde jugó en Nantes, Toulouse y Palermo. En la Argentina también pasó por San Lorenzo, club del que es mánager en el presente.
Fabricio Coloccini (39): Apenas jugó un partido en la Primera de Boca, en 1999, y a partir de allí tuvo una larga carrera: jugó en Milán, Atlético de Madrid, Newcastle, y en el país, también en San Lorenzo y Aldosivi, su club actual.
Leo Ponzio (39): Es uno de los grandes referentes del River de Gallardo: está en el Millonario desde 2012, previo pasó por 2007/2008. Surgido de Newell’s, Ponzio también tuvo dos pasos por el Zaragoza.
Maxi Rodríguez (40): La Fiera brilló también en la Selección mayor, donde jugó tres Mundiales: 2006, 2010 y 2014. En Europa jugó en Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool. Es ídolo absoluto en Newell’s, donde sigue jugando.
Leandro Romagnoli (40): El Pipi es sin dudas el último gran ídolo de San Lorenzo: es el jugador con más títulos de la historia del club. Jugó 399 partidos (36 goles) en el club de Boedo. Hasta el torneo pasado fue manager del club, e incluso dirigió algunos partidos.
Andrés D’Alessandro (40): El Cabezón surgió de River y fue clave en el título de 2001. De larga trayectoria, brilló en Inter de Brasil, donde es ídolo. Sigue en actividad en Nacional de Montevideo.
Javier Saviola (39): Una de las grandes figuras de ese Mundial, el Conejo se dio el gusto de jugar, entre otros clubes, en Barcelona y Real Madrid. También, el surgido de River jugó 40 partidos con la Selección y marcó 11 goles.
Alejandro Domínguez (40): La gran promesa surgida de Quilmes jugó en el país y en Europa y se retiró en 2018. En 2011, regresó del Valencia de España para jugar en la B Nacional y ayudar a River a lograr el ascenso.
Además, integraban el plantel Julio Arca, Nicolás Medina, Oscar Ahumada, Esteban Herrera, Ariel Seltzer, Diego Colotto, Mauro Rosales y Sebastián Bueno.