<
>

Sólo cuatro jugadores del morfociclo de la Selección Colombia han jugado en la altura de La Paz

Preciado, en acción en La Paz con la camiseta del Cali ante Bolívar Getty Images

De los 26 convocados por Reinaldo Rueda en el morfociclo de la Selección Colombia hay cinco jugadores que ya disputaron partidos en La Paz, sede del próximo partido de Eliminatorias en septiembre: Fainer Torijano, Andrés Román, Stiven Vega y Harold Preciado.

El entrenador viene trabajando desde el pasado 9 de agosto con 26 jugadores que fueron convocados para un morfociclo que pretende utilizar solamente a futbolistas que pertenece al fútbol profesional colombiano. El objetivo de la reunión en la capital es la de probar algunos futbolistas que juegan regularmente en ciudades con altura como Bogotá, Medellín, Tunja e Ibagué.

De los jugadores convocados solamente hay 4 que ya tienen experiencia jugando en la ciudad de La Paz, Bolivia, pues lo hicieron con equipo de la Liga colombiana en la Copa CONMEBOL Sudamericana y la Libertadores.

Andrés Felipe Román: El lateral estuvo presente en la derrota de Millonarios 1-0 frente a Always Ready, en la primera ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana de la temporada 2020. El jugador de 24 años fue suplente e ingresó en el segundo tiempo al minuto 65’.

Stiven Vega: El mediocampista también estuvo con Millonarios frente a Always Ready en la Copa CONMEBOL Sudamericana. El jugador solamente estuvo durante 4’ minutos en la cancha, ingresando en la recta final del partido por Hansel Zapata. Pese a la poca participación en el encuentro, Vega tiene la experiencia de haber entrenado en la altura de la capital boliviana.

Fainer Torijano: El defensor enfrentó con el Deportes Tolima al Bolívar en la primera ronda de la Copa CONMEBOL sudamericana de la edición de 2017. En esa oportunidad fue derrota para el conjunto colombiano por 1-0, y el zaguero estuvo presente durante los 90’ minutos del compromiso.

Harold Preciado: El delantero hizo parte del equipo colombiano que sufrió una de las peores goleadas en la altura de La Paz. Preciado estuvo en la derrota del Deportivo Cali 5-0 frente al Bolívar en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores del año 2017. En esa oportunidad hizo pareja en el ataque con Rafael Santos Borré.