<
>

Murillo, Cuesta y Llinás luchan por un puesto en Selección para acompañar a Davinson ante Bolivia

Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Andrés Llinás, los candidatos a acompañar a Davinson en la zaga ante Bolivia ESPN.com

La Selección Colombia sacó de la convocatoria a Yerry Mina por lesión y deberá conformar una nueva defensa para la primera jornada de esta triple fecha Eliminatoria ante Bolivia en La Paz.

Para remplazar al defensor que juega en la Premier League, Rueda convocó a Óscar Murillo, Carlos Cuesta y Andrés Llinás. Los tres futbolistas fueron los seleccionados porque vienen mostrando muy buen rendimiento durante la temporada 2021.

Para escoger al compañero de Dávinson Sánchez, el técnico tendrá en cuenta varios factores, entre los que se destacan la experiencia de los jugadores, su estado físico jugando partidos con altura y su presente en cada uno de sus equipos.

De esta manera, el defensor que se perfila para jugar como titular contra Bolivia es Óscar Murillo. El jugador del Pachuca de México es el más experimentado de todos, pues suma más partidos con la Selección Colombia, además, de ya haber hecho pareja con el defensor de Tottenham en cinco partidos bajo el mando de José Néstor Pékerman, Carlos Queiroz y Arturo Reyes.

Así mismo, el zaguero ya tiene experiencia jugando en el estadio Hernando Siles, pues estuvo presente en la victoria 2-3 en la pasada Eliminatoria del 24 de marzo de 2016.

La segunda alternativa de Reinaldo debería ser el central del Genk de Bélgica, Carlos Cuesta. Suma tres temporadas en el fútbol europeo y tiene cierta regularidad en el equipo jugando como titular en las competencias locales y en la UEFA Champions League, competencia en la que ha enfrentado a clubes como el Liverpool y el Napoli.

Además, el defensa de 22 años ha estado en la mayoría de procesos juveniles de Selección Colombia, en donde disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Paraguay, el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017 y Chile 2019 y el Campeonato Mundial Sub-20 de Polonia.

El siguiente de la lista es el zaguero de Millonarios, Andrés Llinás. El bogotano fue llamado a última hora y sus posibilidades de jugar estarían conectadas por el hecho de que está acostumbrado a jugar en la altura, pues con el conjunto albiazul lo hace cada 15 días en Bogotá. El futbolista desde que llegó a la capital ha disputado 11 encuentros, 10 de ellos en la presente temporada.