<
>

Borgetti y el comité de lujo que debate la posibilidad de un Mundial cada dos años

El analista de ESPN comparte mesa de análisis con figuras de la talla de Ronaldo, Klinsmann, Van Basten y Mascherano

Jared Borgetti forma parte del comité de lujo que, junto con la FIFA, analiza propuestas como la de jugar la Copa del Mundo cada dos años y modificar el calendario del balompié internacional.

En una reunión que se hace en Doha, Catar, el ex goleador de la Selección Mexicana comparte ideas junto con futbolistas como Tim Cahill (Australia), Sami Khedira (Alemania), Alexi Lalas (Estados Unidos), Marco Materazzi (Italia), Nuno Gomes (Portugal), Roberto Carlos (Brasil), Ronaldo Luis Nazário de Lima (Brasil), Peter Schmeichel (Dinamarca), David Suazo (Honduras), David Trezeguet (Francia) y Pablo Zabaleta (Argentina).

En el grupo que debate las ideas para darle un mayor atractivo al futbol y hacer posible una Copa del Mundo cada dos años, como adelantó ESPN Digital, también están Iván Córdoba (Colombia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Keisuke Honda (Japón), Júlio César (Brasil), Jürgen Klinsmann (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lothar Matthäus (Alemania), Faryd Mondragón (Colombia), Michael Owen (Inglaterra), John Terry (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Marco van Basten (Países Bajos), Antonio Valencia (Ecuador) y Javier Zanetti (Argentina).

Jared Borgetti debate, junto con los jugadores nombrados, cómo mejorar los torneos internacionales y las ideas como la de jugar un Mundial cada dos años, en caso de ser viable, serían puestas en prácticas después del Mundial del 2026.

El ex atacante del Tricolor, Jared Borgetti, no será el único mexicano que podrá aportar sus ideas, ya que se continuarán consultando a jugadores y técnicos de todo el mundo para encontrar el mejor camino para el futbol.

En las reuniones no sólo se habla de la posibilidad de jugar la Copa del Mundo cada dos años, sino también se analiza la modificación del calendario internacional del balompié y la posible creación de nuevas competencias.