<
>

Ospina, Mina, Cuadrado y Falcao ilusionan por su nivel para enfrentar con Selección a Uruguay, Brasil y Ecuador

Ospina, Mina, Cuadrado y Falcao llegan en un gran momento futbolísitco para la triple fecha de Eliminatorias ESPN.com

La Selección Colombia entrará en acción esta semana por las Eliminatorias cuando se mida a Uruguay en Montevideo, luego deberá recibir a Brasil y Ecuador en Barranquilla, sin dudas una triple jornada que será decisiva para clasificar al Mundial 2022. La base del equipo llega en buen nivel.

La Tricolor viene de hacer cinco puntos en la anterior fecha que también se disputó por triplicado, el buen momento de sus jugadores y el trabajo colectivo comandado por Reinaldo Rueda le permitió ya mantenerse durante las últimas jornadas en el puesto de repechaje, tras un inicio flojo en las clasificatorias.

El seleccionado colombiano viene de dejar una grata imagen en el triunfo sobre Chile en el Metropolitano y ahora con el buen nivel de varios de sus jugadores, espera sacar una buena suma de puntos.

David Ospina: El capitán y guardameta de la Selección Colombia viene rompiéndola con Napoli en Italia. Tras la pasada fecha de Eliminatorias, Ospina recuperó la titular con su club y en la Serie A ha atajado sin parar durante cinco jornadas en las que siempre salieron victoriosos.

Los napolitanos lideran la liga italiana con puntaje perfecto de 21 unidades en siete encuentros y el arquero logró sacar su arco en cero en tres partidos en línea, incluso con actuaciones y atajadas memorables. También por UEFA Europa League, luego de la fecha FIFA, el portero atajó en el empate ante Leicester City.

Yerry Mina: Se perdió la pasada triple fecha de Eliminatorias por lesión, pero luego se recuperó y lo más importante, se ganó la confianza de Rafa Benítez para irse afianzándose en la defensa de Everton con el que vienen teniendo un buen inicio de temporada en la Premier League.

El DT español tiene a Mina como uno de sus elegidos en defensa sea para jugar con línea de tres o de cuatro, le saca provecho a su juego aéreo y lo ha alineado como titular en cinco de seis juegos en los que lo ha tenido en cuenta. Regresa a la Selección tras enfrentar al poderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo donde se destacó por su seguridad atrás y donde incluso tuvo duelos importantes ante Pogba y Cavani, con el que se verá las caras el jueves en Montevideo.

Wilmar Barrios: El mediocampista de la Selección Colombia sigue consolidado como uno de los baluartes de Zenit de San Petersburgo, donde en el último tiempo incluso viene rindiendo también como defensor central, algo inusual en su paso por el fútbol colombiano o en Boca Juniors. Barrios suma diez encuentros como titular con su club entre la liga rusa y la UEFA Champions League.

Su firmeza en el uno contra uno, pero su control y visión de juego para sacar al equipo desde atrás lo hacen un inamovible para el entrenador Serguéi Semak. Pese a las posiciones y funciones que cumple, no se ha visto tan siquiera amonestado en todo lo que va de la temporada con su equipo.

Eder Álvarez Balanta: El jugador colombiano viene de ser de los más destacados en este último tiempo jugando en Brujas. El mediocampista que sabe hacerlo también como defensor, fue protagonista el día que lograron empatarle por Champions al encopetado PSG de Messi, Neymar, Mbappé y compañía. Pero también por la misma competencia fue sobresaliente en el triunfo sobre el Leipzig.

En lo que va de la temporada acumula doce partidos y hasta suma un gol en la Jupiler Pro League de Bélgica. Su gran experiencia para marcar fue suficiente para incomodar a Messi y cortarle los circuitos con sus compañeros, pero con el balón en los pies también demostró capacidad. Ante el Leipzig salió como el jugador que más recuperaciones de balón hizo en el campo: 14.

Luis Díaz: El extremo sigue deslumbrando a todos en Porto, tras anotar en el juego contra Chile con la Selección, no ha parado de hacer goles, ha marcado cuatro en cuatro partidos en ese periodo por la Primeira Liga y ya suma seis en la temporada que lo tienen como el goleador del certamen.

Siempre lo hizo como titular al igual que en los dos juegos por la UEFA Champions League ante Atlético y Liverpool. En el último encuentro que disputó encaminó el triunfo del Porto 2-1 con un gol ante Paços Ferreira.

Juan Guillermo Cuadrado: Luego de la triple fecha anterior por las Eliminatorias suma cinco encuentros con la Juventus entre la Serie A y la Champions. El colombiano es uno de los que tomó las riendas del equipo tras la salida de CR7 y ha sido clave en la recuperación tras un mal inicio de temporada en Italia.

En UCL fue uno de los más destacados en el triunfo sobre el vigente campeón: Chelsea, allí se batió con toda en el trabajo ordenado y defensivo de los de Allegri, salió rápido como siempre cuando pudo, manejo los tiempos del juego y luego entrando en el segundo tiempo del clásico ante Torino, fue uno de los revulsivos para poder encontrar el triunfo en la pasada jornada, el extremo que también pasa a lateral según lo necesite el club, demuestra cada vez más porque se convirtió en referente del bianconeri y porque es el jugador colombiano de mayor regularidad en la élite del fútbol europeo.

Falcao García: El Tigre a sus 35 años llega renovado una vez más y dulce con el gol. Mientras estaba con la Selección en la triple jornada anterior era confirmado como nuevo jugador de Rayo Vallecano y a su regresó a España brilló con goles. Solo necesitó de diez minutos para anotar el primer tanto con su nuevo club y ya suma tres en apenas 154’ minutos jugados, dos de derecha y uno de cabeza. Falcao se convirtió rápidamente en figura del equipo de Vallecas, revolucionó el ambiente en La Liga y tras sus nuevas anotaciones suma ahora 298 dianas en clubes del exterior.

Duván Zapata: El Toro se perdió la pasada triple fecha de Eliminatorias por lesión y llega recargado para los encuentros ante Uruguay, Brasil y Ecuador. En el último mes disputó siete partidos y suma tres goles y tres asistencias en el Atalanta de Gian Piero Gasperini.

Duván constantemente se le ve luchando entre los centrales, pero ahora más que en el pasado, sabe recostarse sobre los costados para buscar la pelota cuando no le llega con claridad, su corpulencia le basta para aguantar a los defensores y hacer las veces de pívot de muy buenas maneras. Se une a la Tricolor luego de anotar en la caída de su equipo ante Milan.