La Selección Colombia arrancó sufriendo mucho en defensa durante los primeros 30 minutos del encuentro, la intensidad de Uruguay puso en aprietos el arco de Ospina que fue el gran protagonista de la primera mitad. Luego la Tricolor se fue afianzando en la cancha del Gran Parque Central y terminó empatando un difícil partido que terminó 0-0.
David Ospina: Fue sin duda la figura del primer tiempo, apenas al minuto 8’ hizo un tapadón luego de un cabezazo de Diego Godín tras un tiro de esquina. Apenas acababa de pasar esa jugada cuando de nuevo tuvo que aparecer con una atajada impresionante tras un tiro de Luis Suárez, el guardameta voló y atrapó el balón con una volada categórica. Y después Valverde le remató de tiro libre y de nuevo tapó, dando el rebote que por fortuna no cayó libremente a un rival. Para fortuna de Colombia, en el segundo tiempo no tuvo que intervenir en ninguna jugada de peligro. (8)
Stefan Medina: Igual que toda Colombia sufrió desde un inicio ante la avanzada de Uruguay. Sobre el final del primer tiempo se fue afianzado por la banda, logró irse al ataque entendiéndose con Cuadrado y tras ganar la raya envió un centro buscando a Falcao. Se afianzó por su sector para la segunda mitad y por ahí Uruguay no pudo atacar. (7)
Yerry Mina: Tuvo que luchar ante la intensidad de Uruguay en los primeros 45’ minutos, estuvo bien en un corte tras un centro que iba directo al área y pudo sacar en un par de oportunidades al equipo, tuvo un duelo cerrado con Suárez a quien le dejó una raspadura tras una dura entrada al minuto 45’. Sacó su experiencia en la segunda mitad para impedir que Darwin Núñez rematara a puerta en un mano a mano y luego con un cabezazo despejó un centro que iba al atacante del Benfica. También en el segundo tiempo se le vio luchando y desde el piso desvió un balón importante ante el ataque de Núñez. (7)
Carlos Cuesta: Fue el que más se mostró en el momento más crítico de Colombia en defensa. Despejó en varias oportunidades, pero también fue hacia la banda haciendo relevos a Mojica y cerrándole los espacios a Nández. En el segundo tiempo no se le vio aparecer mucho, pero sobre el final tuvo dos intercepciones haciéndole relevos de nuevo a Mojica. (7)
Johan Mojica: Estuvo atento en la marca, el ofensivo juego uruguayo le impidió salir por el sector izquierdo y no se le vio bien en algunas entregas, aún cuando el equipo estaba con líneas adelantadas. En el segundo tiempo se afianzó y se le vio más aplicado en marca por su banda, le ganó los duelos a Valverde y en una pudo atacar y mandar un buen centro que ni Zapata ni Martínez aprovecharon. Al 89’ se llevó la amarilla tras derribar a Nández que se dirigía solo al área de Ospina. (7)
Wilmar Barrios: En el mediocampo fue el hombre más importante para Colombia del primer tiempo, luego que la Tricolor pudo bajarle revoluciones a la propuesta del local, Barrios manejó los tiempos y en defensa fue fundamental metiéndose entre los centrales para despejar en doble oportunidad iniciando el juego. Corrió y logró cortar un contragolpe de Brian Rodríguez que iba solo directo a portería. (7)
Matheus Uribe: Se le vio corriendo en el medio del campo luchando con los mediocampistas uruguayos, debió entrar en el juego fuerte en dos ocasiones y en una de estas empezando la segunda mitad se fue amonestado. Tras la amonestación le costó y perdió balones clave en la mitad, no se le vio bien físicamente y por eso dejó el campo al 58’ en lugar de Lerma. (4)
Juan Guillermo Cuadrado: Perdió la concentración tras una falta que cometió y no hizo el relevo correcto a Stefan Medina que estaba jugado, Uruguay cobró a riesgo y la pelota se fue al fondo de la red, sin embargo, el VAR anuló la jugada por fuera de lugar. Con sus centros empezó a equilibrar la cancha tras el intenso inicio del local, sus pases al área desde la esquina sirvieron para darle aire al equipo. Cometió una dura falta sobre Viña que le valió una amarilla que le hace perder el juego ante Brasil, la sacó barata porque el codazo le pudo hacer sacar la roja. No estuvo fino en las entregas a sus compañeros y tras no vérsele en su mejor forma dejó el campo en lugar de Quintero. (6)
Luis Díaz: No pudo hacer su juego rápido por izquierda, la propuesta de Uruguay limitó el juego ofensivo de Colombia. Bajó por su sector buscando ayudar en defensa y en ataque fue el primero que se atrevió dentro del área enganchando y rematando ocasionando el tiro de esquina. En el segundo tiempo lideró los contraataques de la Tricolor, primero sirvió para Cuadrado que remató desviado entrando al área y luego después de una cabalgata impresionante dejó mano a mano a Zapata que frente a Muslera no fue capaz de anotar. (7)
Santos Borré: Aunque volvió a sacrificarse en ataque esta vez sus movimientos no fueron tan determinantes como en otros encuentros. Incluso Falcao le hizo un pase entrando al área y se demoró en tomar la decisión de rematar, lo que le costó perder la esférica. Dejó el campo en lugar de Roger Martínez. (5)
Falcao García: Al ‘Tigre’ no le quedó ni una clara. Se le vio de manera constante bajar casi hasta la mitad para iniciar el juego y aguantando la pelota con los centrales uruguayos. Le hizo un buen pase a Borré dentro del área que el atacante no supo aprovechar. Salió y en su lugar entró Duván Zapata. (6)
Roger Martínez: Entró para reemplazar a Borré. Se le vio más luchando que pudiendo hacer su fútbol de ataque. No tuvo mayor intervención mientras estuvo en el campo. (5)
Duván Zapata: El ‘Toro’ ingresó en lugar de Falcao al minuto 58’. De manera increíble solo contra Muslera no pudo anotar tras un pase perfecto de Luis Díaz. (5)
Jefferson Lerma: Reemplazó a Uribe al 58’. Entró bien en la mitad, tocando en corto, seguro y manejando los tiempos con Barrios. Un cabezazo suyo a distancia por poco termina en gol, pero Muslera la sacó a última hora para el tiro de esquina. Su ingreso le cambio la cara a Colombia. (7)
Juan Fernando Quintero: Ingresó faltando diez minutos por Cuadrado. Intentó crear circuitos en corto, pero lo más importante que hizo fue un remate de larga distancia que con dificultad tapó Muslera. (6)
