<
>

Colombia solo empató con Ecuador pero subió al cuarto puesto: así quedó la tabla de las Eliminatorias

Colombia está cuarto en la tabla EFE

La Selección Colombia no pudo con Ecuador en Barranquilla, solo empató 0-0 y cerró una triple fecha con tres igualdades sin goles, aunque por otros resultados logró salir de la zona de repechaje y subir al cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, que otorga una plaza directa en la Copa del Mundo.

El polémico empate ante el equipo de Gustavo Alfaro no le permitió superarlo en la tabla, pero al menos sí quedó por delante de Uruguay, que cayó ante Brasil. Si el gol anulado de Yerry Mina hubiese sido válido, hoy la Tricolor estaría muy cerca de Qatar 2022.

Colombia suma 16 puntos, uno menos que el tercero Ecuador y los mismos que el quinto Uruguay, aunque con mejor diferencia de gol (0 contra -2). Brasil lidera con 31 unidades y Argentina sigue segunda con 25 tras su victoria sobre Perú. Ambos están invictos y tienen pendiente la resolución del partido suspendido.

El punto, aunque es indeseado por haber sido de local y contra un rival directo, le permitió a la Tricolor salir de la zona de repechaje, donde llevaba varias fechas y ascender a los puestos de clasificación directa. Sin embargo, también quedó más cerca del sexto lugar, el primero de eliminación.

Es que Chile ganó su segundo partido consecutivo, ante Venezuela, y llegó a 13 puntos. Bolivia y Paraguay (se enfrentaron y la Verde ganó 4-0) tienen uno menos, mientras que con 11 aparece Perú tras la derrota en Argentina y cierra la tabla Venezuela con 7.

La doble jornada de noviembre será fundamental para Colombia, ya que deberá salir de la dinámica de empates, sumar más puntos y afirmarse en los primeros puestos.