<
>

Ahmad Bin Ali Stadium, la frontera futbolera con el desierto de Qatar

qatar2022.qa

Ahmad Bin Ali Stadium es uno de los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2022. Ubicado en el límite con el desierto qatarí, será hogar del popular Al Rayyan SC luego del Mundial.

Este estadio, con capacidad para 40 mil personas sentadas, se construyó sobre las ruinas de su homónimo predecesor, levantado en 2003 para 21 mil espectadores y demolido en 2015 de cara a esta Copa del Mundo.

Está ubicado en la ciudad de Al Rayyan, que limita al oeste con el maravilloso desierto catarí. Es una población histórica, muy apegada a las tradiciones y la cultura local. El estadio incorpora esos símbolos en una espectacular fachada ondulante. Las instalaciones construidas en los alrededores del estadio tienen forma de dunas de arena para reflejar la belleza de las tierras salvajes que se pueden ver hacia el oeste.

Su cercanía con el desierto hizo que el cuidado de la naturaleza sea una prioridad durante su planificación, como lo es hace mucho tiempo para esa población. El 90% de los escombros del estadio anterior fueron reutilizados en la construcción del Ahmad Bin Ali Stadium y la infraestructura cercana.

El estadio fue inaugurado el 18 diciembre de 2020, el día nacional de Qatar, con la disputa de la gran final de la Copa del Emir.

Tras el Mundial, cuando su capacidad sea reducida a 20 mil espectadores, el resto de los asientos desmontables que se instalaron, serán donados, prometen, para el desarrollo del fútbol en otros rincones del planeta.

Durante la Copa del Mundo, allí se jugarán partidos de fase de grupos y 8vos de final.

-Al Bayt Stadium, un estadio único para dar inicio al Mundial de Qatar 2022

-El Al Thumama Stadium, donde el fútbol qatarí quiere alcanzar su madurez

-Ras Abu Aboud Stadium, el primer estadio temporal y recicable en una Copa del Mundo

-Education City Stadium, un campo de juego para dar cátedra durante Qatar 2022

-Lusail Stadium, la joya creada para la final del Mundial Qatar 2022

-Al Janoub Stadium, la casa futurista del fútbol en el sur de Qatar

-Khalifa International Stadium, el oasis del fútbol de Qatar para el Mundial 2022