<
>

Khalifa International Stadium, el oasis del fútbol de Qatar para el Mundial 2022

qatar2022.qa

El Khalifa International Stadium lleva casi medio siglo siendo el hogar del fútbol qatarí. Tras varias remodelaciones y ampliaciones, es uno de los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo 2022. El único que no fue construido para la ocasión.

El estadio fue erigido en 1976 en las afueras de Doha, en la ciudad de Al Rayyan junto al vasto y bello desierto qatarí. Para todos los corazones futboleros de Qatar, el Khalifa International Stadium une el pasado, el presente y el futuro del fútbol de su país.

Se lo conoce también como el Estadio Nacional, ya que allí juega de local la selección de Qatar y se celebran diversas competencias deportivas de alto nivel internacional. Es parte del complejo Doha Sports City que incluye la reconocida escuela formativa Aspire Academy, el Hamad Aquatic Center, la Aspire Tower y el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar. En esa ciudad deportiva se desarrolla la nueva generación de talento qatarí y se honra a sus héroes del pasado.

Durante estas décadas, fue el hogar de prestigiosas competiciones deportivas como la Copa Árabe del Golfo en 2004 y 2019, los Juegos de Asia de 2006, amistosos internacionales como un Argentina-Brasil en 2010, la Copa de Asia de 2011, el Mundial de Atletismo de 2019, el mundial de clubes de la FIFA del mismo año, y la Copa Árabe de la FIFA en 2021.

Tras su última remodelación, el estadio fue reinaugurado en 2017 con capacidad para más de 40 mil personas sentadas durante la final de la Copa del Emir. En su actual forma modernista son característicos los 2 arcos que sostienen sus techos y coronan su estructura simbolizando la unión de los fanáticos de todo el mundo. Los que asistan estarán protegidos de las inclemencias del clima por un moderno sistema de refrigeración.

Durante esta Copa del Mundo será un punto neurálgico para todos estos fanáticos. Está ubicado en el centro geográfico de los otros escenarios, todos conectados en pocos minutos por una dinámica red de transporte.

En este estadio se jugarán partidos de fase de grupos, 8vos de final y el duelo por el 3er lugar.

-Al Bayt Stadium, un estadio único para dar inicio al Mundial de Qatar 2022

-El Al Thumama Stadium, donde el fútbol qatarí quiere alcanzar su madurez

-Ras Abu Aboud Stadium, el primer estadio temporal y recicable en una Copa del Mundo

-Education City Stadium, un campo de juego para dar cátedra durante Qatar 2022

-Lusail Stadium, la joya creada para la final del Mundial Qatar 2022

-Al Janoub Stadium, la casa futurista del fútbol en el sur de Qatar

-Ahmad Bin Ali Stadium, la frontera futbolera con el desierto de Qatar