<
>

Al Bayt Stadium, un estadio único para dar inicio al Mundial de Qatar 2022

qatar2022.qa

Al Bayt Stadium es uno de los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2022. Se distingue por su diseño único en forma de tienda y por ser el 2do más grande del país, con capacidad para 60 mil asientos. Allí se jugará el partido inaugural.

Visto desde lejos, y también desde cerca, el Al Bayt Stadium se ve como lo que es, una tienda gigante. El llamativo diseño que se dio al estadio remite a las históricas tiendas que usan las poblaciones nómades en Qatar y en la región del Golfo, las bayt al sha'ar. De ellas toma también su nombre. Su techo es retráctil y está rodeado por 400 mil metros cuadrados de espacios verdes y áreas de juego.

Como es tradicional en la cultura qatarí, el estadio en forma de tienda recibirá a viajeros de tierras distantes y les dará el mejor fútbol del mundo para entretenerlos, darles la bienvenida e invitarlos a conocer sus costumbres.

Está ubicado en Al Khor, una ciudad a 45 kilómetros al norte de Doha, famosa por sus pescadores y buscadores de perlas. Es el recinto más lejano de todos los que serán utilizados durante la Copa del Mundo. También aquí, diversas organizaciones de derechos humanos cuestionaron las condiciones laborales de los trabajadores migrantes durante su construcción.

Luego del Mundial, el estadio cumplirá el destino de toda tienda nómade y será parcialmente desmontado. La bandeja superior será quitada y entregada para desarrollar proyectos en países en desarrollo que necesiten infraestructura deportivo. Su capacidad quedará reducida a 32 mil localidades y el espacio libre será ocupado por un hotel 5 estrellas e instalaciones deportivas para la población local.

Además del partido inaugural, allí se jugarán otros encuentros de fase de grupos y de eliminación hasta, incluso, una de las semifinales.

-El Al Thumama Stadium, donde el fútbol qatarí quiere alcanzar su madurez

-Ras Abu Aboud Stadium, el primer estadio temporal y recicable en una Copa del Mundo

-Education City Stadium, un campo de juego para dar cátedra durante Qatar 2022

-Lusail Stadium, la joya creada para la final del Mundial Qatar 2022

-Al Janoub Stadium, la casa futurista del fútbol en el sur de Qatar

-Ahmad Bin Ali Stadium, la frontera futbolera con el desierto de Qatar

-Khalifa International Stadium, el oasis del fútbol de Qatar para el Mundial 2022