El Ras Abu Aboud Stadium es uno de los ocho escenarios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2022. Un recinto innovador y sustentable, construido de forma modular e íntegramente desmontable. Será el primer estadio temporario creado para un Mundial de fútbol.
Este recinto se desarrolló siguiendo un proyecto novedoso y audaz que piensa en esta Copa del Mundo y, sobre todo, en el futuro. Ubicado en las costas del Golfo qatarí, ofrece una impactante vista a la Bahía Oeste de Doha y sus luminosos rascacielos.
Se construyó a partir de contenedores de barcos, asientos móviles y demás elementos modulares, como si fueran piezas de un juego de bloques de construcción gigante. Su modelo modular de producción y su naturaleza temporal hacen que sus costos de construcción sean más bajos.
El Ras Abu Aboud Stadium será el primer recinto en la historia de los Mundiales de la FIFA proyectado para deconstruirse.
Luego de la Copa del Mundo, será desmantelado por completo y en su lugar se desarrollará un parque y una costanera para el disfrute de la población local. Sus partes se utilizarán en otros proyectos, tanto deportivos como no deportivos, lo que plantea un nuevo paradigma en la construcción sustentable de grandes obras para eventos deportivos masivos.
En esta arena se disputarán partidos de fase de grupos y octavos de final.
-Al Bayt Stadium, un estadio único para dar inicio al Mundial de Qatar 2022
-El Al Thumama Stadium, donde el fútbol qatarí quiere alcanzar su madurez
-Education City Stadium, un campo de juego para dar cátedra durante Qatar 2022
-Lusail Stadium, la joya creada para la final del Mundial Qatar 2022
-Al Janoub Stadium, la casa futurista del fútbol en el sur de Qatar
-Ahmad Bin Ali Stadium, la frontera futbolera con el desierto de Qatar
-Khalifa International Stadium, el oasis del fútbol de Qatar para el Mundial 2022