<
>

Las Eliminatorias de Oceanía, las únicas que no vieron acción en 2021

Nueva Zelanda y Fiyi deberán esperar para jugar por un lugar en Qatar Getty Images

A menos un año del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y mientras en otros continentes ya comenzaron a definirse los clasificados, las Eliminatorias de Oceanía aún no disputaron ningún encuentro y comenzarán recién en marzo, dos semanas antes del sorteo.

La fecha prevista para el inicio era septiembre de 2020, pero se pospuso por la pandemia del covid-19. Luego, en noviembre del año pasado, se pautó para junio de 2021, aunque las estrictas restricciones en todo el continente volvieron a hacer imposible el comienzo de la fase de clasificación.

La confirmación oficial de la fecha de comienzo fue en noviembre de 2021. Será el 17 de marzo, el escenario será Qatar y durarán solo dos semanas. Once seleccionados forman parte de esta confederación, pero nueve serán los protagonistas, ya que Samoa y Samoa Americana se retiraron.

Competirán por un solo cupo para la repesca, como de costumbre. El adversario será el cuarto de la Concacaf. El formato será de dos grupos de cuatro (Tonga e Islas Cook se eliminarán en un duelo previo), cuyos dos primeros avanzan a la fase final. Allí se medirán en semifinales y final.

Nueva Zelanda es el candidato de siempre, mientras que Fiyi, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Tahití, Tonga y Vanuatu buscarán dar la gran sorpresa. Las selecciones oceánicas no juegan de forma oficial desde 2017, ya que la Copa de las Naciones no se disputa desde 2016.

  • El resto de las clasificatorias

- Así están las Eliminatorias CONMEBOL (América del Sur)
- Así están las Eliminatorias UEFA (Europa)
- Así están las Eliminatorias CONCACAF (América del Norte y Central)
- Así están las Eliminatorias de AFC (Asia)
- Así están las Eliminatorias CAF (África)