Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Así llegan los convocados de la Selección peruana a la fecha doble de las Eliminatorias

Con el año recién comenzado, la Selección Peruana se prepara para afrontar una doble fecha fundamental de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que podría empezar a asegurar su clasificación o, en el peor de los casos, a complicarla.

Esta es la actualidad de los jugadores convocados por Ricardo Gareca de cara a los partidos ante Colombia y Ecuador.

ARQUEROS

Pedro Gallese - Orlando City (USA)
Con la MLS aún en receso ya que la temporada comenzará en febrero, el arquero titular de la Selección peruana trabajó las últimas semanas con el plantel que jugó los amistosos ante Panamá y Jamaica. En ambos partidos fue titular y capitán.

José Carvallo - Universitario (PER)
También formó parte de los entrenamientos en la Videna. Universitario se prepara para la CONMEBOL Libertadores y la Liga 1, pero el guardavallas está enfocado en la Bicolor.

Ángelo Campos - Alianza Lima (PER)
El arquero campeón con Alianza le ganó el puesto a Carlos Cáceda. Al igual que Gallese y Carvallo, trabajó con el equipo que disputó los amistosos de enero.


DEFENSORES

Luis Advíncula - Boca Juniors (ARG)
El lateral derecho comenzó el año en buen nivel, tal como había terminado 2021. Fue titular en los dos amistosos disputados por Boca la semana pasada, contra Colo Colo y U de Chile. No podrá jugar contra Colombia pero volvería ante Ecuador.

Aldo Corzo - Universitario (PER)
Ante la baja de Advíncula para el partido en Barranquilla, Corzo se perfila para jugar desde el inicio. Gareca le dio la titularidad en los encuentros contra Panamá y Jamaica y tuvo un rendimiento aceptable.

Jhilmar Lora - Sporting Cristal (PER)
El joven lateral del subcampeón peruana se mantiene en el plantel y buscará pelear el puesto con Corzo. Trabaja con el plantel del seleccionado desde comienzos de año.

Luis Abram - Granada (ESP)
Tras un buen inicio de temporada en el fútbol europeo, perdió continuidad y será transferido a Cruz Azul de México. En la Liga española no juega desde el 3 de diciembre.

Miguel Araujo - Emmen (NED)
Mantiene a su gran nivel en Emmen. Es titular indiscutido en su equipo, que marcha en el cuarto puesto de la segunda división de Países Bajos. En la última fecha jugó los 90 minutos en el triunfo 2-0 contra NAC Breda.

Alexander Callens - New York City FC (USA)
Para Gareca, es titular en la Selección. Trabajó con el plantel peruano las últimas semanas y jugó los amistosos contra Panamá y Jamaica, mientras aguarda el inicio de la MLS.

Carlos Zambrano - Boca Juniors (ARG)
Perdió terreno para pelear el puesto en Boca pero mantiene su lugar en el seleccionado. De todos modos, fue titular y jugó los noventa minutos en el último amistoso, que su equipo le ganó 3-2 a U de Chile.

Renzo Garcés - César Vallejo (PER)
El central fue convocado para las Eliminatorias ante la baja de Christian Ramos. Trabajó con el equipo que jugó los amistosos de enero y llega para pelar un puesto.

Miguel Trauco - Saint Etienne (FRA)
A finales de 2021 recuperó el puesto de titular en el conjunto francés, aunque no jugó en la última jornada al haber dado positivo de covid-19. Su último partido fue el 22 de diciembre, ante Nantes. Está suspedido y no podrá jugar frente a Colombia.

Marcos López - San José Earthquakes (USA)
Frente a la baja de Trauco, el joven marcador de punta podría ser titular en el partido de Barranquilla. Se entrenó las últimas semanas en Lima y estuvo en los amistosos.

Nilson Loyola - Sporting Cristal (PER)
Otra vez Gareca decidió convocar seis laterales, sobre todo por las bajas de los titulares Advíncula y Trauco. Loyola viene de trabajar con el plantel desde inicios de enero y fue titular contra Jamaica, con buena actuación.


MEDIOCAMPISTAS

Renato Tapia - Celta de Vigo (ESP)
A comienzos de enero sufrió una lesión que generó gran preocupación, pero ya está recuperado. Viene de jugar 30 minutos ante Osasuna y de ingresar también en el último encuentro contra Sevilla, que Celta empató 2-2. Tapia jugó 16 de los 22 encuentros de la Liga y es pieza clave de la Bicolor.

Wilder Cartagena - Al Ittihad Kalba (RSA)
Es titular indiscutido en su equipo, que jugó su último partido el pasado sábado, cuando Wilder fue titular en la victoria 1-0 contra Al Wasl.

Pedro Aquino - América (MEX)
Fue uno de los jugadores más importantes del América en 2021 y también lo es en el comienzo de 2022. Jugó como titular los dos partidos de la Liga MX hasta el momento. El último fue la derrota 0-2 contra el campeón Atlas el último sábado.

Sergio Peña - Malmö (SUE)
Tras terminar la Liga sueca como titular y campeón, se sumó a los entrenamientos del seleccionado en Lima. Para Gareca es un hombre fundamental en su idea. Fue titular en el amistoso ante Jamaica.

Yoshimar Yotún - Libre
Quedó libre de Cruz Azul al final de la última temporada y trabajó con la Selección desde comienzos de año. Es uno de los líderes futbolísticos de la Bicolor. Fue titular contra Jamaica.

Jairo Concha - Alianza Lima (PER)
El campeón del fútbol peruano fue, quizás, el jugador que mejor impresión dejó en los entrenamientos y en los amistosos de enero. Por eso, se ganó un lugar en la convocatoria para las Eliminatorias.

Christofer Gonzáles - Sporting Cristal (PER)
Otro hombre muy importante para Gareca. Se entrenó con el plantel peruano en enero y jugó los amistosos.

Christian Cueva - Al Fateh (RSA)
Uno de los pilares de la Selección en la remontada en las Eliminatorias. Mantiene gran continuidad en el fútbol árabe y el pasado jueves fue titular en el empate 1-1 contra Shabab. Lleva 13 partidos jugados y 4 goles en la Liga. 

Raziel García - Deportes Tolima (COL)
Dejó Cienciano para pasar al fútbol colombiano e hizo su debut el domingo, en la primera fecha de la Liga. Su equipo perdió ante DIM y Raziel fue titular.

Horacio Calcaterra - Sporting Cristal (PER)
Ya había recuperado su lugar entre los convocados en la doble jornada pasada y ahora lo mantuvo, tras sumar buenos minutos en los amistosos de enero.


DELANTEROS

André Carrillo - Al Hilal (RSA)
Es un hombre fundamental para la Selección y llega con continuidad, ya que es titular habitual en su equipo. En la última fecha jugó 79 minutos en el empate 1-1 contra Al-Batin FC. Jugó 15 partidos y marcó 3 goles en todas las competencias esta temporada.

Gabriel Costa - Colo Colo (CHI)
Mantuvo su lugar en la convocatoria. Viene de ser titular en los dos amistosos de verano: ante U de Chile (marcó un gol de penal) y Boca y en la final de la Supercopa chilena, que su equipo le ganó 2-0 a U Católica el domingo.

Gianluca Lapadula - Benevento (ITA)
Venía haciendo una gran temporada, pero no juega desde el 10 de diciembre y llegará a las Eliminatorias con una preocupante inactividad. No estuvo en los últimos partidos de Benevento e intenta salir del club en este mercado de pases. En el primer semestre, marcó 10 goles en 15 partidos.

Alex Valera - Universitario (PER)
Se ganó el puesto en los amistosos contra Panamá y Jamaica, ya que marcó en ambos encuentros. Estuvo también en la convocatoria de noviembre.

Santiago Ormeño - León (MÉX)
Regresa a la Bicolor. No es titular en el subcampeón mexicano pero ingresó en dos de los tres partidos de la Liga MX 2022. Viene de jugar 21 minutos en la victoria sobre Pachuca.

^ Al Inicio ^