<
>

Christian Noboa: "Alfaro decidirá pero hoy por hoy no me veo en el Mundial"

Christian Noboa, volante del Sochi de Rusia, habló de sus posibilidades de regresar a la Selección de Ecuador tras sus declaraciones a ESPN.com, de su relación con el entrenador Gustavo Alfaro, y del rendimiento del equipo de cara a la definición de las Eliminatorias sudamericanas.

Consultado sobre sus chances de jugar el Mundial de Qatar, afirmó: "Yo creería que no, la verdad, no hay que mentir tampoco. Todo pasa siempre por la última palabra que la tiene el entrenador, no creo que pase por nadie más. El DT será el que decidirá, pero hoy por hoy, tienes jugadores o chicos de 20, 21, 22 años, que lo están haciendo muy bien''.

“No me veo un lugar allí, por más que esté jugando en cualquier equipo que esté jugando. Y cambiar esa dinámica que ellos tienen ya, yo no lo creería. Yo lo podría llamar al Profesor Gustavo y conversar con él porque nunca le dije nada malo. Si lo toma de mala manera, es decisión de él, pero yo jamás lo hice”, aseguró el diálogo con Eurolatina.

'Yo nunca dije que si voy a la Selección es para jugar, nunca lo dije de esa manera. Solamente dije que si me vas a convocar con 36 años, debería jugar, sino, no debería estar porque estoy quitando un lugar a los chicos que sí merecen estar ahí, que necesitan tener un proceso, que necesitan ganar esa experiencia de estar en el banco, en la tribuna, entrar y jugar”, agregó.

“No necesito yo eso, necesito ayudarlos (a los jugadores jóvenes de la Tri). Si no puedo ayudarlos, es mejor estando desde el otro lado, en mi casa, porque si no juego, no los puedo ayudar porque no soy de esas personas que estando fuera puedo gritarte. ¿Qué puedo hacer desde afuera? ¿Dirigirte? Estando jugando, puedo dirigir, ‘sal más, presiona, achica’, pero estando afuera no puedo ayudarlos como quisiera”, concluyó.