<
>

Carlos Vela y LAFC, históricos al eliminar a tres clubes mexicanos en una misma competencia

Carlos Vela y Los Ángeles FC están convertidos en la pesadilla de los equipos mexicanos, al tiempo de hacer historia como el primer club de la MLS que elimina a tres rivales de origen azteca en un mismo torneo, y en todos los casos con remontadas: León, Cruz Azul y América.

La historia comenzó en febrero de este 2020: ‘Cracklitos’ y compañía visitaron al León y se llevaron un 2-0 que les salió barato y los dejaba prácticamente fuera en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, Vela tenía otra cosa en mente. Los Esmeralda, el equipo que mejor juega en México y el más solvente de los últimos años, padeció en carne propia una remontada espectacular en el Banc of California Stadium, con un 3-0 a favor de LAFC, con doblete del ‘10’ y un soberbio tanto de Diego Rossi.

Luego de 10 meses de pausa debido a la pandemia, la Concachampions se reanudó en Orlando a partido único, y ahora la víctima se llamó Cruz Azul.

En un partido que aparentemente tenía dominado La Máquina, se puso al frente con un penalti ejecutado ‘a lo Panenka’ por Yoshimar Yotún, pero otra vez Vela apareció para cambiar la historia.

El ‘10’ provocó un penalti bastante dudoso en una jugada con el guardameta Sebastián Jurado, y él mismo se encargó de ejecutar para el 1-1. Ya en el complemento, con un Cruz Azul ‘tocado’ por el reciente golpe en la Liguilla ante Pumas, LAFC remontó con un golazo de Kwadwo Opoku.

Superada la instancia de Cuartos de Final, ahora era el América el rival en turno con el que los dirigidos por Bob Bradley se jugarían el boleto a la gran final de la Liga Campeones de Concacaf.

Y Vela y compañía lo hicieron de nuevo. Otra vez viniendo de atrás luego de que desde el minuto 11’ perdían por un gol en tiro de esquina de Sebastián Cáceres.

Además, LAFC se repuso de un golpe arbitral, pues en la agonía del primer tiempo, el silbante no solo no señaló un penalti claro que le cometió Richard Sánchez a Eduardo Atuesta, si no que expulsó a este jugador por una inexistente agresión al portero Guillermo Ochoa.

Con 10 hombres y apenas dos minutos del segundo tiempo, Carlos Vela volvió a dictar sentencia. Aprovechó un regalo de Cáceres y luego una descolgada a velocidad para darle la vuelta al marcador ante unas Águilas impresentables.

Ya en la compensación, Latif Blessing selló el 3-1 y el boleto a la Final del próximo martes en donde ahora el rival a vencer son los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Vela y Los Ángeles FC son los ‘matagigantes’ de clubes mexicanos, pero les falta el partido más importante, el que otorga el boleto al Mundial de Clubes.