<
>

"Sin jugar un fútbol de alto voltaje, México está cumpliendo", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

Con un tirunfo claro, cómodo y contundente en el Estadio Cuscatlán, la selección de México derrotó a su par de El Salvador por 2 a 0, consiguió 7 de los 9 puntos posibles en la triple jornada de Concacaf y mantiene el liderazgo en la región.

En un partido que pintaba como complicado para el equipo que dirige Gerardo Martino, el conjunto mexicano supo imponer su jerarquía. “Ganó caminando, sin problemas, iniciando con un equipo B con muchas rotaciones”, sostuvo Hernán Pereyra en el inicio de su análisis para el podcast ‘Es Así y Punto’ de este jueves.

“México se dio el lujo de dejar fuera del 11 inicial a jugadores como Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jesus Gallardo, Francisco Córdova, Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Jesús Corona. Fue trabajando el partido sabiendo que podrían complicarlo, especialmente porque El Salvador propicia el juego físico, sin embargo nunca entró en el juego del local y aunque no lo pasó por encima, hay que reconocer que ganó bien” consideró el analista de ESPN.

Tras mencionar que El Salvador no inquietó a México en materia ofensiva, Hernán Pereyra añadió que “hay diferencias muy marcadas entre ambos equipos y el Tri lo mostró en la cancha. Sin apuros y sin desesperarse, el equipo del Tata Martino trabajó el partido, sacó provecho de su calidad técnica y siempre dejó la sensación de ser más que un rival que solo reaccionó desde lo anímico más que de la parte futbolística”.

Más adelante, el conductor de ‘Es Así y Punto’ fue crítico con la expulsión recibida por el defensor Néstor Araujo, tildando la misma como “tonta e infantil. Estando amonestado, considero innecesario el matotazo en la cara de un rival en la mitad de la cancha. Ahora se va a perder el partido contra Estados Unidos. Claro que México no lo pagó caro en este partido, pero puede costarle en los próximos tres juegos que tendrá como visitante”.

Respecto de la imágen mostrada por el Tri, Pereyra no dudó en sostener que ‘mostró categoría, que es superior al resto y que es capaz de no complicarse en esta eliminatoria y que pudo sacarse los fantasmas del inicio de la triple jornada empatando sin goles ante Canadá.

Finalmente, el conductor del podcast manifestó que “no solamente sacó 7 de 9 puntos posibles, sino que hoy le llega 8 puntos al quinto que es Costa Rica. Es cierto que tiene tres partidos complicados como visitante, especialmente contra Estados Unidos y Canadá antes de medirse con Jamaica, pero es líder y sin correr sobresaltos. Sin jugar un fútbol de alto voltaje, está cumpliendo”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre el despido de Fabián Coito como entrenador de Honduras y sus respuestas a las preguntas de la audiencia.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’