<
>

"México debe imponer su mayor peso individual en su visita a Cuscatlán", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

La sexta fecha de torneo de Concacaf clasificatorio al mundial de Catar 2022, promete este miércoles un atractivo interesante, con equipos que están obligados a ganar, con candidatos que querrán seguir imponiendo su mayor jerarquía respecto de algunos rivales y con selecciones que han demostrado estar en condiciones de sorprender a cualquiera.

La jornada en su totalidad fue analizada a modo de previa por Hernán Pereyra en la edición de este martes del podcast 'Es Así y Punto' y a continuación se detallan sus principales conceptos partido a partido.

El analista de ESPN consideró que "la Selección Mexicana tiene una visita difícil al estadio Cuscatlán para enfrentar a El Salvador, sin embargo, su mayor jerarquía futbolística debería darle el mote de favorito. Pero esa superioridad o dicha diferencia que existe en el peso individual de cada seleccción, la tiene que imponer en la cancha jugando sin miedos, sin temores y saliendo a demostrar porqué siempre son candidatos a clasificar a los mundiales".

"Pero cuidado con el equipo de Hugo Pérez que, en lo que va de la eliminatoria, ha mostrado tener una idea clara de juego, ha dejado una buena imágen demostrando que hay un trabajo serie de su entrenador que lo respalda. En los cinco partidos que ha disputado, mostró que sabe competir contra cualquiera y que puede convertirse en un rival de cuidado. Aunque en este caso, México es el favorito para ganar", reconoció Pereyra.

play
2:18

El Tri ya viaja hacia San Salvador

La Selección Nacional espera cerrar la fecha FIFA con un triunfo más ante la 'Selecta' y afianzar su liderato en la eliminatoria en CONCACAF.

Más adelante, el conductor de 'Es Así y Punto' habló del enfrentamiento entre Estados Unidos y Costa Rica, calificando al mismo como "un partido en el que ambos están oblgados a ganar, especialmente Estados Unidos. Por momentos me queda la sensación de que esdtá sobrando las eliminatoria y eso le puede generar problemas en el futuro. Debe ganar de local para mantenerse en los dos primeros lugares luego de haber caído ante Jamaica. Pero Costa Rica no va a ser un rival sencillo aunque no venga jugando bien últimamente".

Respecto del partido entre Canadá y Panamá, Pereyra indicó que "es un juego importante para ambos, aunque creo que lo es más para Canadá porque de esa manera recuperaría el tercer lugar en las posiciones. Si bien ha conseguido buenos resultados como visitante (el empate en el estadio Azteca ante México fue muy destacado), es necesario consolidarse ganando como local si no quiere tener problemas en el futuro. Para Panamá el desafío es mantenerse delante de su rival en la tabla".

Finalmente, Pereyra reiteró se refirió al encuentro de Honduras y Jamaica sosteniendo que "si la H no gana en casa, seguramente los días de Coito como entrenador estarán contados. Siempre digo que despedir a un entrenador en medio del camino no es la decisión correcta , pero entiendo que puede pasar. Mi pregunta para los dirigentes hondureños es ¿a quién van a traer si deciden despedir a entrenador?. Y por el lado de Jamaica, que apenas sumó dos puntos en cinco partidos, hay que decir que si hay un momento en el que se debe plantear ganar partidos es precisamente en esta fecha", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre lo que puede traer la fecha de Conmebol que se disputará el próximo jueves.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’