<
>

Se jugó la primera jornada del Sudamericano sub 20 femenino

El Sudamericano Femenino Sub 20 acomenzó ayer en la ciudad de La Calera. Y el puntapié inicial en Chile lo dieron Roja Femenina y sus pares de Argentina en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, partido que iba a terminar igualado 0 a 0.

Argentina y Chile tuvieron sus primeras llegadas a portería antes de cumplir 10 minutos. Catalina Roggerone lo intentó pero el pie de Anto Canales lo desvió, mientras que una jugada conjunta de Mary Valencia e Isidora Olave terminó tapada sin problemas por la portera Lara Esponda.

Durante todo el partido siempre fueron las locales las que más fueron a buscar el triunfo, sin embargo Argentina supo cerrarse en defensa y a punto estuvo de quedarse con todo en un par de contragolpes bien elaborados

El grupo A estará compuesto por Chile, además de Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. Al mismo tiempo, el grupo B contará con Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Las brasileñas fueron elegidas como las cabezas del otro grupo, ya que estaban número 1 en el ranking Conmebol.

Después del debut ante Chile, el seleccionado albiceleste jugará el viernes ante Colombia y el domingo contra Perú. Quedará libre en la cuarta jornada y cerrará el jueves 14 frente a Venezuela.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase final y solo el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial.

Buen triunfo venezolano

En el seguindo turno, las chicas Vinotinto ganaron en su debut 2 goles por 0 contra su similar de Perú, con doblete marcado por la delantera Kimberlyn Campos.

Varios remates de Campos, convertida en la figura del partido, fueron controlados por la guardameta Arcos, la mejor del equipo peruano. De hecho, no fue hasta en la segunda mitad que tuvo que aparecer en todo su esplendor para calmar la embestida venezolana, que no paró en los 90 minutos de juego.

En el complemento, un penal favorable para Venezuela permitió que Campos rompiera la paridad y le diera la ventaja mínima a su selección. A partir de allí, todo pasó a jugar al ritmo de ellas mientras que las ‘incaicas’ solo se replegaron en su campo.

Ya sobre el final, a los 90 minutos, otra vez Campos ganó a su marca en el borde del área y ante la salida de la portera, picó el balón a un costado y luego con un toque sutil puso el 2-0 definitivo que aseguró los tres puntos a Venezuela.

El próximo juego de las chicas Vinotinto será el 10 de abril frente a Colombia, en el mismo escenario del estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, Chile.

Hoy arranca Uruguay

Uruguay se enfrentará contra Brasil en la primera fecha del Grupo B por el Sudamericano Sub 20 Femenino Chile 2022. El juego se disputará HOY, jueves 7 de abril, desde el Estadio Municipal Nicolás Chahuán de La Calera a las 17.

Las "Canariñas", quienes no solamente son las vigentes campeonas, sino que también ganaron los ocho sudamericanos que se llevaron a cabo en esta divisional hasta el momento. Quienes son comandadas por Jonas Urias saben que son las serias candidatas a meterse entre los cuatro países que efectuarán la fase final y a quedarse con uno de los boletos al Mundial de Costa Rica.

Uruguay nunca se metió en un Mundial de esta índole, pero que en Argentina 2020 alcanzó su mejor marca al clasificar a la fase final, solo que la competición se suspendió por la pandemia de Covid-19. Es por ello que las lideradas por Ariel Longo buscarán seguir en la etapa de crecimiento de cara al desarrollo de este certamen.

En el segundo turno chocan otras dos integrantes del Grupo B, desde las 19.30 se medirán Ecuador y Bolivia, mientras Paraguay tendrá jornada libre.