<
>

Se sorteó el Sudamericano sub 20 femenino que se disputará en Chile

Este viernes se realizó el sorteo de la CONMEBOL Sub 20 Femenina 2022, que se disputará en Chile del miércoles 6 al domingo 24 de abril y que clasificará a dos selecciones al Mundial de Costa Rica, que se jugará en agosto de este año.

La selección anfitriona y Brasil, vigente campeón, fueron las selecciones cabezas de serie de los Grupos A y B, respectivamente.

El sorteo determinó que el Grupo A lo integren Chile, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú, mientras que en el B estarán Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

El campeonato constará de dos fases (fase preliminar o de grupos, y la fase final). Los dos primeros de cada zona pasarán a la fase final donde volverá a jugarse con un sistema de todos contra todos a una rueda.

La selección campeona y la vicecampeona obtendrán los boletos para el Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

Las diferentes asociaciones tienen plazo hasta el próximo viernes 18 de marzo para trasladarle a la CONMEBOL su lista de buena fe.