<
>

El 'Loco' Abreu, sobre el futuro de Luis Suárez: "Tengo prohibido hablar, estoy amenazado"

Todo indica que los dos delanteros de Uruguay, Suárez y Cavani, han recibido ofertas del futbol mexicano.

El uruguayo Sebastián Abreu, viejo conocido del futbol mexicano, bromeó sobre el futuro de su compatriota Luis Suárez al señalar que tiene "prohibido" revelar cuál será el próximo destino del exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid.

Después de finalizar su etapa con los 'Colchoneros', Suárez está actualmente sin equipo y el delantero ha recibido muchas propuestas, incluidas de clubes mexicanos, para continuar su carrera. Al ser cuestionado sobre cuál será el siguiente reto profesional de su amigo, el 'Loco' no dio ningún detalle, pero le recomendó seguir en una campeonato competitivo que le permita llegar en ritmo para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Tenemos buena relación con Luis y es por eso que tengo prohibido hablar de él. Estoy amenazado, ja", bromeó Abreu con el medio Super Mitre. "Luis tiene que jugar en la liga en donde tenga más jugadores en competencia respecto a lo que va a tener que enfrentar en el Mundial, y es Europa, eso haría yo".

Suárez, de 35 años, indicó hace unas semanas que ha recibido ofertas de la Liga MX, pero aclaró que su objetivo es seguir en el Viejo Continente.

"Europa es lo que más te llama. Te llaman de Sudamérica de equipos como de Brasil, me llamaron de Centroamérica, como de México, después de Argentina también hay posibilidades, pero sinceramente mi mentalidad y mi cabeza están para el nivel competitivo. El nivel de Sudamérica es alto y ha crecido mucho, pero la cabeza la tengo acá", comentó en el programa 'El Larguero' de Cadena Ser en España.

Sobre la posibilidad de que Edinson Cavani, exjugador del Manchester United, llegue a la Liga MX para jugar con Toluca, Sebastián Abreu solamente se limitó a señalar que Cavani le motiva la idea de jugar la Libertadores.

"Para Cavani es un sueño jugar la Copa Libertadores, eso lo moviliza", expresó.