Juan Manuel Herrero es el nuevo director general y exfutbolista Luis Fuentes es parte del Comité Asesor.
La Comisión de Árbitros presentó este miércoles la nueva estructura de su organismo y destaca la salida de la dirección general del exárbitro mundialista Armando Archundia, además de la designación de Juan Manuel Herrero al frente de la misma.
La Federación Mexicana de Futbol anunció la nueva estructura para el 2025 y en esta destaca que Benito Armando Archundia ocupará un cargo menor. Ahora, el exsilbante FIFA estará al frente de la Dirección de delegaciones arbitrales y mentoría.
Juan Manuel Herrero tiene un pasado como directivo al ocupar la presidencia deportiva del Guadalajara y solamente duró en dicho cargo siete meses al estar entre diciembre del 2013 y julio del 2014.
En la Comisión de Árbitros ha trabajado desde finales de octubre. El segundo en el organismo será Carlos Roberto Figueroa, quien está a cargo de la Subdirección de estrategia y proyectos, mientras que el comité de asesores estará a cargo de tres personas. El exárbitro Diego Montaño, el exjugador, Luis Fernando Fuentes Vargas y el exdirector y también exjugador Miguel España.
Archundia llegó a la Federación Mexicana de Futbol en el verano del 2022, todavía bajo la administración de Yon de Luisa, en ese entonces presidente del organismo. El ex silbante mundialista llegó para ayudar con la implementación del VAR y fue parte del proyecto que busca centralizar el Video Arbitraje, a pesar de eso, no se le consideró para seguir al frente de la Comisión de Árbitros.
Desde hace tres meses, en la Federación Mexicana de Futbol se anunció a Juan Manuel Herrero como director general de la Comisión de Árbitros, un puesto que chocaba con la presidencia de Archundia.
La Comisión de Árbitros anunció su nueva estructura, que entra en vigor hoy mismo, y de acuerdo a su comunicado tiene por objetivo:
Asegurar la justicia deportiva en el futbol mexicano
Promover la claridad y transparencia en todos los procesos.
Garantizar la seguridad económica a los árbitros.
Proporcionar las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en las evaluaciones y designaciones de los árbitros, a través de un método que considere pesos y contrapesos, con procedimientos claros y documentados.
Posicionar a los árbitros en los más altos niveles del escenario internacional.
Este miércoles entra en vigor la nueva estructura de la Comisión de Árbitros de la @FMF. pic.twitter.com/dQMeca9A4R
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) January 8, 2025