<
>

Emiliano Martínez y su llegada a Dinamarca: "Me va a servir para mostrarme y acostumbrarme al nivel europeo"

El mediocampista uruguayo Emiliano Martínez pasó del Red Bull Bragantino de Brasil al Midtjylland de Dinamarca y habló en Ultimo al Arco de Radio Sport 890 sobre sus primeras sensaciones de su llegada al fútbol europeo.

"Se dio todo muy rápido. Me llegó la propuesta del préstamo el día antes de que cerrara el período de pases, por lo que tuve que decidir, puse todo sobre la mesa y terminé tomando la decisión", contó el ex Nacional.

Consultado por la decisión de salir del equipo norteño, Martínez dijo: "Quería buscar minutos. Yo tuve una charla con el entrenador del Midtjylland y me dijo que me necesitaba, eso fue algo que pesó bastante, al igual que el hecho de que el club va a jugar la Europa League, me va a servir para mostrarme y acostumbrarme al nivel europeo".

El volante también se refirió al estilo de juego de la liga de Dinamarca, una competición que por estos lados no es tan reconocida: "Por lo que me han comentado la liga es muy dura, competitiva pero de mucha fricción, no tanto de juego", contó.

Sobre el Midtjylland, indicó: "No es de los equipos grandes, pero es un club que viene progresando, que está muy ordenado. A mí me sorprendió el nivel de infraestructura, y tienen los objetivos muy claros".

Martínez también habló sobre lo que pretende el club de su tipo de juego: "Jugar o no va a depender de mí, pero el entrenador me dijo que precisaba un jugador de mis características, que marque pero que también tenga buen trato de balón que es lo que no hay mucho en Dinamarca. El técnico es español (Albert Capellas) y tiene esa filosofía de juego".

Consultado sobre lo que incorporó a su estilo de juego en su paso por el fútbol norteño, el volante expresó: "En Brasil me sentí suelto, me sentí bien, pero lógicamente con la falta de continuidad perdés un poco esa confianza para arriesgar un poco más".

La lesión que lo alejó de las canchas varios meses y lo llevó a perder pie en Bragantino quedó atrás, y el mediocampista uruguayo intentará volver a sumar minutos de competencia en una liga exótica como la danesa.