<
>

Luis Advíncula y Carlos Zambrano se consagraron campeones con Boca Juniors

En una definición de infarto, Boca Juniors empató 2-2 ante Independiente y gracias a la derrota por 1-2 de Racing a manos de River, se consagró campeón de la Liga Profesional en la Bombonera.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares y jugaron todo el partido en el equipo de Hugo Ibarra. El lateral cometió un penal que acabó en el 1-1 mientras el central jugó un partidazo y tuvo intervenciones heroicas para evitar goles rivales.

Zambrano, que llegó a Boca a comienzos de 2020, sumó su quinto título con el Xeneize mientras Advíncula, que arribó a mediados de 2021, levantó su tercer trofeo con la camiseta azul y oro.

El lateral sumó el título de la Liga Profesional a los de la Copa de la Liga 2022 y el de la Copa Argentina 2020 mientras el central, aparte de dichos títulos, cuenta con la Superliga Argentina 2019-20 y la Copa de la Liga 2020.

Cabe destacar que los seleccionados peruanos tienen la posibilidad de levantar dos títulos más con el Xeneize en los próximos días: la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones. El próximo 26/10 enfrentará a Patronato en las semifinales del primer torneo mientras que definirá con el ganador del Tigre-Racing al campeón del segundo trofeo.