El entrenador Héctor Cárdenas entregó la lista con los 23 futbolistas que representarán a Colombia en el Sudamericano Sub-20 que se disputará en las ciudades de Bogotá y Cali. La convocatoria dejó varias sorpresas pues quedaron por fuera algunos jugadores que podrían aportarle su experiencia al equipo.
Una de las ausencias más importantes para elenco cafetero fue la del delantero Yaser Asprilla, quien venía destacándose en las últimas convocatorias en las que había estado presente. Sin embargo, su actual club, el Watford de Inglaterra, no le dio la autorización para disputar el campeonato, debido a que las fechas se cruzan con la Championship (Segunda División).
El colombiano suma 1153 minutos disputando 23 encuentros, 12 de ellos como titular y 11 ingresando desde el banco de suplentes. El extremo está en la etapa de adaptación al fútbol inglés pues está es su primera temporada en el club.
La otra ausencia que ha sorprendido es la de Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional, pues el jugador venía haciendo todo el proceso formativo en las selecciones nacionales, siendo capitán y uno de los máximos referentes del equipo.
El atacante era el goleador de la Selección Colombia Sub-20 y con mucha diferencia frente a los otros delanteros. Ángel anotó ocho tantos entre todos los torneos que participó, incluyendo Revelations Cup, Copa Raúl Coloma, Esperanza de Toulon, Juegos Sudamericanos y amistosos contra Republica Dominicana, Ecuador y Perú.
La experiencia del futbolista también se refleja en los minutos que ha disputado con Atlético Nacional. En sus primeras dos temporadas con el elenco verdolaga suma 476 minutos en 18 partidos, seis de ellos como titular. Sin embargo, el delantero también ha sido relegado y ha visto muy poca acción en las últimas campañas. Solamente ha marcado un gol en la Liga colombiana.
Finalmente, el cartagenero Sebastián Giraldo de 18 años y el guardameta caleño Juan Diego Castillo de Fortaleza CEIF completan los ausentes que no estarán en el Sudamericano que se jugará en Colombia.