<
>

La carta de Álvaro Rodríguez a sus compañeros de la Selección sub 20 de Uruguay tras el Sudamericano de Colombia

El jugador del Real Madrid le dedicó unas palabras a sus compañeros. EFE

Álvaro Rodríguez, delantero de la Selección Uruguaya juvenil y del Real Madrid, expresó lo que sintió al jugar el Sudamericano juvenil de Colombia, el primer torneo que disputó con la Celeste.

En una carta publicada en su cuenta de Instagram, el atacante de 18 años manifestó en relación a todo lo vivido con sus compañeros: “Solo tengo palabras de agradecimiento a cada uno de ustedes por lo que me hicieron vivir este mes, jugar un Sudamericano es algo que siempre había soñado y la verdad que con este gran grupo superó mis expectativas. Ha sido un mes increíble”.

“Al final no se dio el resultado que buscábamos, pero me quedo con todos y cada uno de los momentos que he vivido tanto dentro como fuera de la cancha”, enfatizó el futbolista que anotó cinco goles en el certamen (tres ante Bolivia en el 4-1 por la fase de grupos, y dos ante Venezuela en el 4-1 por el hexagonal final).

La Celeste pudo clasificarse al Mundial sub 20 de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, y llegó a la última jornada invicta y líder de la fase final, aunque terminó cayendo 2-0 este domingo ante Brasil, elenco que finalmente obtuvo el título sudamericano.

Rodríguez agregó: “Quiero dar las gracias también a mi familia por haberme acompañado en algo tan especial para mí, a las personas que me quieren y me apoyan y a todos los uruguayos que estuvieron siempre de nuestro lado, hoy puedo decir que cumplí el sueño de jugar con la celeste, pero esto no termina”.

“Ahora toca trabajar más que nunca para tener la oportunidad de ir al mundial. Gracias a todos, ¡Uruguay nomá!”, concluyó el atacante del Real Madrid Castilla que antes de viajar a Sudamérica pudo debutar en el primer equipo del Real Madrid el pasado martes 3 de enero ante Cacereño por la Copa del Rey.