<
>

Cómo sigue la Sub 20 de Uruguay y qué jugadores vuelven al radar del técnico para el Mundial

Varios jugadores que lograron la clasificación al Mundial de Indonesia podrían no formar parte del plantel que vaya por el título de la categoría. @Uruguay

El amargo sabor de no haber podido conquistar el Sudamericano Juvenil va quedando atrás para la Sub 20 de Uruguay. En el horizonte está el Mundial de Indonesia y una preparación de cuatro meses donde varios futbolistas, entre ellos Santiago Homenchenko, Alan Matturro y Diego Abreu, tendrán la posibilidad de pelear por un lugar en el plantel.

El Mundial Sub 20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia. El sorteo del calendario se realizará en el mes de marzo.

Una vez que arribe la delegación de Uruguay de Colombia, la gerencia deportiva tiene previsto reunirse con el cuerpo técnico para analizar los pasos a seguir.

El equipo uruguayo dispondrá de cuatro meses de preparación donde se jugarán una serie de partidos amistosos que permitirán al cuerpo técnico analizar el rendimiento de los jugadores.

En ese sentido, aquellos futbolistas que quedaron fuera del plantel que disputó el Sudamericano vuelven a ingresar al radar del cuerpo técnico en busca de un lugar en el Mundial.

En ese sentido, se destacan Santiago Homenchenko (Peñarol), Alan Matturro (Génova), Diego Abreu (Defensor Sporting), Ignacio Rodríguez (Liverpool), Santiago Silva (Danubio), Andrés Ferrari (Defensor Sporting) entre otros.

El zaguero Alan Matturro es el caso más representativo ya que era el segundo capitán del plantel hasta que, a poco de la partida al Sudamericano, fue transferido a Génova de Italia. El jugador no fue autorizado por su club a defender a Uruguay. Vale recordar que los equipos no tienen obligación de ceder a sus futbolistas para el Sudamericano, pero sí para el Mundial.

Otros jugadores del exterior, con los cuales Broli trabajó en un campamento realizado en España, también vuelven a contar con posibilidades.

Esa lista la integran: los goleros Daniel Peluffo (Türkgücü Múnich) y Alessandro Denis (Ca La Guidó), Marc Masaguez (defensa de la Reggina de Italia), Juan Villegas (zaguero del Sevilla), Raúl Galván (lateral izquierdo del Rapid de Viena), los volantes Facundo Sierra (Getafe), Bruno Calcagno (Mallorca), Mauro Zalazar (Granada), Sebastián Giacomazzi (Lecce de Italia) y Marcelo Caprile (Torre Pacheco), el mediapunta Juan Ignacio Cabrera (Schalke 04 de Alemania) y el delantero Juan Martín Muñoz (Candela).