<
>

Orbelín Pineda robó reflectores en festejo del AEK Atenas

El mexicano se lanzó entre charolas, además de rosas blancas y rojas en la celebración del campeonato en Grecia.

Orbelín Pineda robó reflectores en la celebración del AEK Atenas por el título de la Superliga de Grecia. El conjunto donde milita el mexicano tuvo un curioso festejo entre lo que aparentemente son charolas, además de rosas blancas y rojas en las que el futbolista que se forjó en Querétaro se aventó mientras sus compañeros bailaban.

AEK Atenas subió un video sobre su celebración este lunes, un día después de que se proclamaron campeones de la Superliga de Grecia, en la que los jugadores brincan sobre unas charolas negras, sobre las que Orbelín Pineda se dejó caer de espaldas mientras que el resto de sus compañeros, así como integrantes del cuerpo técnico de Matías Almeyda, brincaban sobre las mismas.

Un gol del mexicano Orbelín Pineda certificó el triunfo ante el Volos del AEK Atenas que consiguió una goleada en el estadio OPAP Arena (4-0) que le proporcionó su decimotercer título de la Superliga de Grecia, el primero desde el 2018.

Fue una jornada festiva en Atenas desde el principio. Los jugadores del plantel del argentino Matías Almeyda fueron recibidos en el terreno de juego con bengalas y luces de colores y a lo largo del encuentro la euforia se apoderó de la grada.

Un punto era suficiente para amarrar el trofeo y certificar la superioridad implantada por el AEK en el tramo final de la temporada, cuando se erigió en dominador, desplazó al Panathinaikos del liderato y apartó de la puja al Olympiacos que decayó con la marcha de su banquillo del español Michel González semanas atrás.

El AEK ha resistido en la cima y con una firme victoria redondeó su éxito. Fue el suizo Steven Zubel el que aprovechó un centro del iraní Ehesan Hajsafi para batir al portero Avgerinos Panagiotis en el minuto dieciséis y un cuarto de hora más tarde, el serbio Mijat Gacinovic hizo el segundo tras recibir un balón de Zubel.

Redondeó la victoria el mexicano Orbelín Pineda que poco antes sustituyó al serbio Mijat Gacinovic y sentenció el choque a la hora de juego. Fue el noveno tanto del futbolista mexicano que también cuenta con dos asistencias en sus números y que llevó a la red una pared con Levi Garcia.

A cinco minutos del final, el polaco Damian Szymanski estableció la goleada final al anotar el cuarto a pase de Niclas Eliasson.