El equipo amarillo y negro aeguró este domingo su décimo tercer título 13 de la Super Liga Griega.
El mexicano Orbelín Pineda se coronó campeón de la Super Liga Griega con el AEK, equipo al que llegó el pasado verano para reencontrarse con su mejor versión. En su búsqueda por el éxito se reencontró con Matías Almeyda, quien en el pasado lo dirigió en el Guadalajara, y este domingo hicieron historia en Grecia.
El AEK logró lo que necesitaba ante el Volos y con ello pusieron fin a la lucha que tuvieron contra Panathinaikos, equipo con el que pelearon punto a punto a lo largo del año, pero al final el equipo amarillo y negro logró adelantarse y con ello sumaron su título 13 de liga.
El Volos llegó a este compromiso a la sexta posición dentro de los equipos que pelearon por el campeonato. Aunque la escuadra del ‘Maguito’ marchaba con una amplia ventaja al doblar en puntos a su rival. El Volos NFC suma 40 unidades, mientras que el AEK cuenta con 80 unidades.
Pineda es el segundo mexicano en coronarse dentro de la Super Liga de Grecia, el primero fue Nery Castillo, quien fue uno de los mejores delanteros en su tiempo con el Olympiacos, en donde logró siete títulos de Liga y dos Copas de Grecia.
Orbelín Pineda se encuentra a préstamo dentro del futbol griego, ya que su carta pertenece al Celta de Vigo, equipo que analizará si le da una segunda oportunidad al seleccionado nacional azteca.
Desde su llegada a Grecia, Orbelín participó en 41 partidos, la gran mayoría ha sido como titular. En ese lapso logró nueve goles y cuatro asistencias, provocando que la afición de su equipo lo aplauda y celebre sus anotaciones.