Santi amplía la lista de mexicanos campeones en Países Bajos, mientras Pineda lo hizo en la Súper Liga de Grecia
Este domingo 14 de mayo fue un día histórico para dos futbolistas mexicanos en Europa y es que Santiago Giménez y Orbelín Pineda fueron campeones de la Eredivisie y la Súper Liga de Grecia, respectivamente.
El ‘Chaquito’ conquistó la Eredivisie con el Feyenoord luego del triunfo 3-0 al Go Ahead Eagles. Incluso, en el cotejo, el delantero mexicano marcó el segundo gol, mismo que significó su décimo quinta anotación en la campaña.
Chaquito Giménez recibió un balón a profundidad y definió de buena forma en el mano a mano, con lo que entró de lleno a la pelea por el título de goleo de la Eredivisie, ya que solo está a dos dianas del primer lugar, que es Anastadios Douvikas, del Utrecht, con 17 anotaciones.
De esta forma, Santiago Giménez conquistó su primer título en Europa y se colocó como el sexto mexicano en conquistar la liga de neerlandesa, pues se sumó a Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez. Por otra parte, Orbelín Pineda también acarició la gloria este domingo cuando conquistó la Súper Liga de Grecia este domingo. El ‘Mago’ aportó una de las cuatro anotaciones con las que el AEK venció al Volos y quedó como primer lugar de la competencia en la ronda de liguilla.
Pineda, si bien no inició el juego como titular, Matías Almeyda le dio minutos en el complemento y el mexicano ayudó a sentenciar la victoria para su equipo, puesto que no ganaban la liga de Grecia desde la campaña 2017-18.
Orbelín Pineda terminó el torneo con nueve anotaciones en la liga griega y disputó 35 juegos, por lo que fue de las piezas más importantes en el esquema de Matías Almeyda, quien no dudó de su calidad una vez que lo conoce desde su etapa como timonel de las Chivas.