<
>

Santiago Giménez y un año de ensueño con el Feyenoord

play
¿Cuáles registros debe mejorar Santi Giménez en su siguiente campaña en Europa? (1:43)

Miguel Briseño y Mario Carrillo analizan la temporada del 'Chaquito' con el campeón Feyenoord en Países Bajos. (1:43)

El delantero rompió el récord de goles para mexicanos en su primera temporada en Europa y se consagró campeón de la Eredivisie

Santiago Giménez vivió su primera temporada en Europa y lo hizo de la mano del Feyenoord. El 'Chaquito' tuvo la confianza del conjunto de la Eredivisie y pese a un inicio lento, e incluso polémico, terminó como uno de los pilares del club y uno de los favoritos de la afición.

Giménez llegó al Feyenoord en agosto del 2022. En su primer duelo entró de cambio y lo hizo ante el Heerenveen en De Kuip. Apenas fueron 12 minutos los que tuvo para vivir el momento por el cual soñó desde que era un niño.

Poco a poco se asentó en el equipo y su primer gol llegó el 27 de agosto ante el Emmen. El primero, en competencias internacionales, fue en la Europa League ante la Lazio. Entró de cambio e hizo un doblete, incluido un tanto de penal donde tuvo una discusión con Orkun Kokcu, capitán del equipo.

"Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay un papel en el vestuario que dice que soy el N° 1 [al momento de ejecutar los penales]. Nuestro delantero (Giménez) eligió tomar su propia decisión y estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó", sostuvo Kokcu luego de dicho juego.

A partir de ahí, Giménez tuvo altas y bajas, pero se adaptó de la mejor manera y el director técnico Arne Slot lo puso a competir con Danilo, quien era el centro delantero titular en el cuadro de Rotterdam. Con esfuerzo y ganas, Giménez se hizo de la posición y de los goles.

Poco a poco, su papel fue de menos a más. Le quitó el sitio a Danilo como referente en el ataque y su aporte ofensivo fue más claro. Sus condiciones dentro del campo mejoraron, ya que el ariete mexicano se mostró con más técnica, potencia y un olfato goleador sin igual.

Conforme avanzó la temporada, Santiago Giménez fue el máximo goleador del Feyenoord en la Europa League y en la Eredivisie. En el campeonato internacional hizo cinco goles y llevó a su equipo hasta los Cuartos de Final, mientras que en la Eredivisie se consolidó como campeón, además que aportó 15 goles.

De igual forma, hizo tres goles más en la Copa de Holanda, en la cual llegó hasta Semifinales, donde perdió ante el Ajax de Jorge Sánchez y Edson Álvarez, pero le sirvió para llegar a 23 anotaciones en el año futbolístico. Tal cantidad lo pusieron como el máximo goleador mexicano en su temporada debut en Europa.

Giménez superó a Luis García y Javier Hernández, quienes hicieron 21 goles cuando llegaron con el Atlético de Madrid y Manchester United, respectivamente.

Sin duda, el año de Giménez fue de menos a más, y la prueba clara fue en la coronación de la Eredivisie, cuando fue el tercer jugador más aplaudido y ovacionado por De Kuip al momento de recibir la medalla de campeón.