<
>

Enzo Fernández: "Mi sueño es volver a River"

La carrera de Enzo Fernández tiene un recorrido vertiginoso: debutó en River Plate en 2019, estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, volvió a River, emigró a Benfica y de ahí llegó a Chelsea en una transferencia récord. Todo eso, con solo 22 años. Como si fuera poco, se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 con una destacada actuación en su primer torneo con la Selección Argentina.

Tras la finalización de la Premier League, el mediocampista ofreció una entrevista exclusiva para SportsCenter de ESPN, en la que manifestó con claridad uno de los objetivos de su carrera: "Mi sueño es volver a River en algún momento de mi vida. No sé cuándo o en qué momento, eso lo sabrá el destino. Pero volver a vestir la camiseta de River no tiene comparación con nada".

Fernández detalló cómo se mantiene ligado al Millonario desde Inglaterra: "Sigo el día a día de River y miro los partidos, excepto cuando juega muy tarde porque respeto el descanso. Está jugando muy bien y se ve al grupo con mucha confianza. Tanto yo como todos los hinchas de River lo disfrutamos".

De su segunda etapa en River, la que le sirvió de plataforma de despegue hacia Europa, Fernández destacó la importancia de Enzo Pérez para su crecimiento: "Enzo es un crack tanto dentro de la cancha como fuera. Me ayudó un montón cuando volví a River después de pasar por Defensa y Justicia, es una gran persona. Como jugador, todos sabemos lo que significa y lo que representa para River. Le está yendo muy bien y se lo merece. Es muy inteligente, siempre va por más, es fuerte y no se conforma con nada. Eso es lo que me quedó de él".

En su paso por Benfica, Fernández compartió plantel con Nicolás Otamendi, hincha de River y uno de los deseados refuerzos para el plantel que dirige Martín Demichelis. "Con Nico siempre hablamos de River y a veces mirábamos juntos los partidos cuando compartíamos algún asado, pero nunca me metí en su intimidad ni quise preguntarle qué iba a hacer de su carrera, específicamente si quería jugar o no en River, y de su vida, ya que tiene una familia que es muy importante para él. Nico me consultó cómo era el día a día de River y cómo es el club por dentro. Lo que decida a partir de junio va a estar bien, él sabrá lo que su corazón desea", dijo Enzo.

El mediocampista argentino disputó 18 partidos de la Premier League desde que llegó a Chelsea, todos como titular. La adaptación tuvo que ser veloz, en un equipo que tuvo un desempeño por debajo de las expectativas. El cambio de estilo entre el fútbol inglés y el portugés fue complicado para Enzo: "Es una liga muy física, de mucho ida y vuelta, de juego directo. En el mediocampo casi no hay tenencia de balón. La gente lo vive de una manera muy especial, en eso es parecido a Argentina. Los primeros partidos me costó desde lo físico porque venía de una liga diferente como la portuguesa, en la que se juega más y no es tan física. Fui corrigiendo errores, hablando con los compañeros y los distintos cuerpos técnicos con el objetivo de mejorar los puntos débiles y seguir evolucionando".